Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres formaliza el contrato para la construcción de un Centro de Día en Valdesalor | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La Diputación de Cáceres formaliza el contrato para la construcción de un Centro de Día en Valdesalor
22 de Junio | 20:24 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructura, ha formalizado el contrato, con la empresa cacereña Infraex 2000, para la construcción de un Centro de Día en la entidad local menor de Valdesalor.

Con un presupuesto de 102.249 euros se rehabilitará parte de una agrupación de construcciones que fueron en su día la cooperativa agrícola San Pablo. Tal como pretende el propio Ayuntamiento, esta rehabilitación sería el primer paso para hacer que el complejo se destine al completo a Residencia de mayores y a Centro de Día de usuarios asistidos.

El centro, situado frente al Centro de Salud, en base a la superficie construida, podrá atender a 28 personas, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

El proyecto contiene el programa mínimo necesario para el desarrollo de la actividad de Centro de Día, por lo que cuenta con estancias como sala de espera, distribuidor, aseos femenino, masculino y geriátrico, salas de cura, sala de terapia y rehabilitación o sala de estar, entre otras. Se prevé que el servicio de comidas y de lavandería sea externo.

La actuación a nivel estructural se limita a la sustitución parcial de la cubierta existente, con la colocación de viguetas de madera laminada y paneles para la ejecución de la cubierta sobre los muros de carga actuales. Además se colocará aislamiento térmico en paredes y suelo.

La sala de estar y comedor y la sala de terapia-rehabilitación estarán preparadas por un panel móvil, de modo que se hagan más funcionales los espacios, en previsión de la ampliación del centro a futura residencia.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.