Publicidad en
Los comerciantes de Mérida celebran este sábado el 'Día del Comercio' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
CON EL FIN DE ACERCAR EL COMERCIO AL CIUDADANO
Los comerciantes de Mérida celebran este sábado el 'Día del Comercio'
19 de Junio | 13:40 - Redacción | Comentar
El delegado de Industria y Comercio, Rafael España ha presentado esta mañana la Fiesta del comercio, organizada por la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, que se celebrará el sábado 23 de junio con el fin de acercar el comercio al ciudadano. “En estos tiempos tan complicados, y aun saliendo de la famosa crisis, hay que dinamizar el comercio, nosotros venimos intentando desarrollar esta actividad desde el inicio de la Legislatura y por fin se va a llevar a efecto” ha señalado el delegado. Ha incidido en que la idea es, sobre todo, “solidarizarnos con el comercio de proximidad, con nuestros comerciantes”.

Margarita Gil, de la Asociación de Comerciantes, ha explicado que la iniciativa nace de la nueva asociación que surgió a principios de este año y que ya cuenta con 70 asociados. “Queremos dar publicidad al pequeño y mediano comercio, con muchos proyectos e ideas nuevas y que iremos sacando adelante en los próximos meses”. Será una tarde-noche “agradable en el centro de Mérida y aledaños, una tarde atípica, con muchas actividades para niños y adultos, con servicio de guardería, talleres de globoflexia, pintacaras y cuentacuentos, dj, en distintos puntos de la ciudad, etc…”

Cada establecimiento es libre de organizar la actividad que desee, dentro de la “manera que quiera atraer a su clientela”. Por la noche, hasta las doce de la noche, habrá un concierto en la Puerta de la Villa amenizado por la orquesta Analogic Band y que contará con sorteos de un viaje en globo por Mérida, un patinete eléctrico y una experiencia relajante. Las papeletas para los sorteos se entregarán en los establecimientos al realizar las compras durante la tarde.

La Asociación ha destacado la buena relación con el Ayuntamiento “ojalá sea el principio de una gran amistad”.

España ha aprovechado para anunciar que ya funciona el microclima “aunque estaba listo a finales de mayo, pero hasta ahora no ha sido necesario ponerlo en funcionamiento”. Ha anunciado, al mismo tiempo, que dentro de la iniciativa Edusi se va a estudiar un proyecto para ampliar el microclima a otras zonas, fundamentalmente las zonas turísticas que se llevará a cabo en función de los informes técnicos “y lo que aconsejen”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.