Publicidad en
Desde hoy está abierto el plazo de inscripción a los talleres de verano de la Delegación de Juventud | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EN MÉRIDA
Desde hoy está abierto el plazo de inscripción a los talleres de verano de la Delegación de Juventud
19 de Junio | 13:38 - Redacción | Comentar
El delegado de Juventud, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado las actividades de verano que se llevarán a cabo durante la próxima campaña estival en el Centro de Ocio Joven “El Economato” dirigidas a jóvenes y niños/as a partir de 4 años de edad. Barcia ha señalado que “cuando llegan las vacaciones estivales, el alumnado de los diversos niveles docentes se halla delante de un extenso período de descanso, tanto que en casi todas las ocasiones las familias buscan un programa de actividades que ocupe a niños y jóvenes de una forma, además de divertida, formativa”. En este sentido, ha destacado que “a las instituciones les toca trabajar en esa línea para diseñar un catálogo que permita múltiples elecciones, sin olvidar que en la propia casa pueden ofrecerse otras muchas: lectura, descanso, música, baños…”

La Campaña de actividades de verano contará con los talleres Infantiles “Disfruta el verano” que contarán con 200 plazas para chicos/as con edades entre los 4 y los 12 años (cumplidos en 2018). Para su desarrollo, se establecen cuatro turnos diferentes, de lunes a viernes del 1 al 15 de julio, del 16-31 de julio, del 1-15 de agosto y del 16-31 de agosto. En cada turno habrá dos grupos en función de las edades. De esta manera, los participantes de 4 a 7 años dispondrán en cada turno de 25 plazas en horario 10 a 12 h, mientras que los de 8 a 12 años también dispondrán en cada turno de 25 plazas con horario de 12 a 14 h.

El delegado ha explicado que en los talleres se realizarán “Manualidades, Educación en Valores, Animación a la lectura, expresión corporal, juegos cooperativos, audiovisuales… todo ello con el denominador común de la diversión y el carácter lúdico”.

Las inscripciones, que serán gratuitas, están abiertas desde hoy martes 19 de junio en el Centro de Ocio Joven “El Economato” por orden de entrada, presencialmente y hasta completar plazas. Junto al modelo de solicitud se deberá adjuntar una fotocopia del DNI u hoja del libro de familia del niño/a.

Por otro lado, el delegado ha informado que durante toda la jornada estará abierta la ludoteca para chicos/as de más de 10 años. “Podrán elegir libremente entre diversas propuestas: ping-pong, ajedrez, futbolines, fútbol chapas, juegos electrónicos, ensayos de grupos de música, juegos de mesa…”. Igualmente se desarrollarán los torneos de ferias a través de una competición por eliminatorias en la mayor parte de las modalidades anteriores. Se celebrará la última semana de agosto. Los interesados/as podrán inscribirse durante todo el verano, en que tendrán la posibilidad de entrenar a diario.

Por último, ha recordado que el centro cuenta con “Espacio Wifi” con seis equipos informáticos de sobremesa para su uso por jóvenes, el uso a menores de edad implica la previa autorización de sus padres o tutores legales. En turnos de media hora, prorrogables.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.