Publicidad en
Zafra se suma al Proyecto Libera en la tercera fase del Programa de Educación Medioambiental | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Diciembre de 2018
 
BAJO EL LEMA 'ZAFRA EN VERDE'
Zafra se suma al Proyecto Libera en la tercera fase del Programa de Educación Medioambiental
18 de Junio | 17:29 - Redacción | Comentar
Alrededor de 70 voluntarios han recogido durante la mañana basura y residuos de las inmediaciones de la Ermita de Belén.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha participado de manera activa en la tercerafase del programa de salud medioambiental “Zafra en Verde”. Dicha jornada ha consistido en una batida por los alrededores de la Ermita de Belén para retirar restos de residuos y basura. Durante toda la mañana, el alcalde, en compañía de la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro; la concejala de Industria, Economía y Hacienda, Nieves Peña; así como de decenas de voluntarios pertenecientes a distintas asociaciones como Plena Inclusión o Down Zafra, y vecinos que se han querido sumar a esta actividad ecológica, han recorrido las inmediaciones de Belén para retirar el mayor número posible de residuos de papel, plástico y orgánicos.
Esta acción, que la concejala Toni Toro ha definido como un gesto simbólico de suma importancia en materia de concienciación, está enmarcada dentro del proyecto Libera, por el cual, y a nivel nacional, más de 14.000 voluntarios han salido hoy por toda España para limpiar distintos puntos y paisajes naturales de  nuestra geografía. 

La jornada ha comenzado con un desayuno saludable a base de zumo y frutas. Tras la ingesta enérgica, y una vez repartidos guantes y bolsas, los voluntarios se han dividido en pequeños grupos que han rodeado las inmediaciones de la Ermita de Belén, recogiendo a su paso cualquier resto de basura para, posteriormente, desecharla en los contenedores adecuados a cada tipo de residuo.

José Carlos Contreras ha aprovechado la ocasión para recodar el  incremento del número de personal de trabajadores para la limpieza diaria, así como número de contenedores y también de papeleras, que se ha llevado a cabo en estos años de gobierno. Por otra parte, no ha dejado pasar la oportunidad de transmitir la importancia de concienciar a la ciudadanía para mantener el entorno limpio y saludable, ya que, según sus palabras, un medio ambiente limpio es la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones futuras.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.