Publicidad en
Promedio desarrollará un plan para estabilizar empleo y mejorar sus recursos técnicos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2018
 
APROBADO POR UNANIMIDAD
Promedio desarrollará un plan para estabilizar empleo y mejorar sus recursos técnicos
15 de Junio | 16:44 - Redacción | Comentar
El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, desarrollará un Plan Director de Recursos Humanos para reducir temporalidad, estabilizar empleo y mejorar los recursos técnicos en los próximos años.
Así lo ha aprobado por unanimidad este mediodía el Consejo de Administración y la Junta General del consorcio, reunida en sesión ordinaria en la Escuela de Administración Pública en Mérida con la presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

“Promedio cumple 12 años y, sin lugar a dudas, se ha consolidado como una fórmula innovadora de gestión de servicios municipales no sólo en Extremadura, sino en toda España”, subrayó Gallardo.

“Una vez consolidado ese trabajo de cara al exterior, hay que pararse a pensar hacia dentro y dar estabilidad laboral a los trabajadores”, destacó, haciendo referencia a las medidas acordadas por gobierno y sindicatos para reducir la temporalidad en la Administración del 25 por ciento actual al 8.

Actualmente la plantilla del Consorcio se configura por trabajadores laborales en situación temporal o indefinida, sin relación fija o consolidada con la entidad, y por algunos funcionarios de la Diputación de Badajoz que se adscribieron a Promedio.
El Plan Director ha sido aprobado por unanimidad de la Junta General y Consejo de Administración, al igual que la cuenta general de 2017, que se cierra con 2,7 millones de euros de superávit que serán reinvertidos en los servicios en los municipios consorciados.

Entre los datos de interés destaca también que la ejecución presupuestaria alcanzó el 92 por ciento en el pasado ejercicio y que se ha amortizará de forma anticipada el préstamo concedido por la diputación provincial para la compra de 20 camiones de recogida de residuos, que serán presentados en las próximas semanas.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.