Publicidad en
Orellana hiza su bandera azul e inaugura la temporada de baño | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EN LA PLAYA COSTE DULCE Y EL PUERTO DEPORTIVO DE ORELLANA
Orellana hiza su bandera azul e inaugura la temporada de baño
15 de Junio | 16:42 - Redacción | Comentar
Hoy se ha celebrado en la playa Costa Dulce del pantano de Orellana el acto oficial de izado de las banderas azules, al que han acudido el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, el diputado Delegado del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez Nogales y el alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos.

El Diputado Delegado del Área de Desarrollo Local ha intervenido para exponer cuál es el papel de la Diputación de Badajoz, que tiene como objetivo en este ámbito mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico a través del turismo.

La Diputación lleva colaborando con el Ayuntamiento de Orellana desde el año 2009 en la potenciación del destino turístico de la Playa Costa Dulce de Orellana mediante proyectos como el Plan de Dinamización del Producto Turístico PDPT Los Lagos, que estableció el estudio de necesidades previo para contratar los equipamientos que necesitaba la zona de baño del embalse de Orellana y así adecuar la zona al cumplimiento de los criterios técnicos exigidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), como miembro integrante de la Fundación de Educación Ambiental (FEE) y obtener el galardón de la Bandera Azul.

Dicho galardón ha sido otorgado en 2018, por noveno año consecutivo, por la Fundación para la Educación Ambiental – Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (FEE – ADEAC).

Además ha obtenido dos nuevos certificados: el de Puerto Azul y el de Sendero Azul. Para este último ha contado con el apoyo de la Diputación de Badajoz, que le ha concedido una subvención directa de 25.000 € para homologar la ruta senderista cercana al pantano, realizando la correspondiente señalización ambiental del sendero. De esta manera la Diputación ha contribuido a facilitar el acceso y fomentar el conocimiento del medioambiente y de la historia del lugar, diversificando la oferta turística de las localidades cercanas.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.