Publicidad en
El Ayuntamiento emeritense, Feafes Mérida y Fundación Mapfre, unidos por el empleo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
PROGRAMA SOCIAL DE EMPLEO
El Ayuntamiento emeritense, Feafes Mérida y Fundación Mapfre, unidos por el empleo
15 de Junio | 10:41 - Redacción | Comentar
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido esta mañana, en el Centro Cultural Alcazaba, a la presentación del programa social de empleo de FEAFES Mérida en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Mapfre. El objetivo de este programa es el de impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión, principalmente con discapacidad intelectual y enfermedad mental, en el tejido empresarial de la ciudad.

El alcalde ha destacado que desde que comenzó la legislatura se planteó “como emblema quitar que la Salud Mental fuera el patito feo de las Administraciones, por ello sacamos del cajón desastre donde estaba la Atención a la Discapacidad, inmigrantes, igualdad, etc., bajo el nombre de Servicios Sociales”.

Ha señalado que se creó la Delegación de Atención a la Discapacidad, así como otras importantes que no se atendían por parte del Ayuntamiento “y nuestra prioridad ha sido el empleo haciendo algo que no se hacía nunca, que se sacaban las plazas en cada convocatoria de Empleo Público para discapacidad en un 2% y nosotros lo aumentamos al 10% y teniendo en cuenta las distintas capacidades diferentes”.

Reconocer y visibilizar las distintas capacidades “poniendo en valor la dignidad del trabajo que se realiza por lo que creamos un Plan de Empleo para personas con Discapacidad con una inversión de más de 150.000 euros para que trabajen en los servicios comunes del Ayuntamiento”.

Feafes Mérida, con el objetivo de promocionar la rehabilitación integral en personas con enfermedad mental, lleva a cabo diferentes programas de rehabilitación psicosocial, laboral y social para la total inclusión de las personas que sufren este tipo de enfermedades.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.