Publicidad en
Cs Almendralejo pide al Gobierno local que mejore la accesibilidad en el acerado municipal | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Agosto de 2018
 
COMPLICA LA VIDA DE LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN PARTICULAR
Cs Almendralejo pide al Gobierno local que mejore la accesibilidad en el acerado municipal
14 de Junio | 13:37 - Redacción | Comentar
El portavoz del grupo de acción local del municipio, Juan Arias, ha podido constatar que existen deficiencias y anomalías significativas que vulneran el principio de accesibilidad universal, que debería regir en el municipio.

El grupo de acción local de Cs Almendralejo, perteneciente a la agrupación comarcal Tierra de Barros, ha solicitado al Consistorio que mejore la accesibilidad del acerado público y ponga atención a las deficiencias existentes que complican la vida de los viandantes en general, y de las personas con movilidad reducida en particular.
La formación naranja en la localidad ha podido constatar que existen deficiencias y anomalías significativas que vulneran el principio de accesibilidad universal, que debería regir en el municipio. Juan Arias, portavoz del grupo de acción local, ha manifestado que las irregularidades se encuentran en varios puntos de la localidad. “Por ejemplo, en la calle Sevilla, una zona por donde pasean a diario decenas de personas, nos encontramos con una señal en medio de la acera y las ramas de la vegetación que bordea la calle invadiendo completamente la calzada, lo que imposibilita el tránsito de los viandantes”, ha detallado Arias.

También ha apuntado a la ubicación de unas vallas de protección en la calle Mérida, próxima al Consistorio y que sirve de paso a los colegios del municipio, “que llevan dos meses puestas en mitad de la acera, como bien indican las hiervas que están saliendo de la calzada, porque supuestamente existe riesgo de caída de la fachada de la casa que bordea el acerado, aunque no se haya hecho nada y no hay pretensión de que vaya hacerse. Mientras, las vallas impidiendo el paso”, ha explicado el portavoz.

Además, ha indicado que este tipo de actuaciones contravienen la normativa vigente tanto a nivel estatal como autonómico. “Las irregularidades suponen un riesgo para los usuarios, bien porque las dimensiones para pasar son ridículas o por la cantidad de obstáculos que se encuentran en ellas, ya sea por estar en mal estado o por la acumulación de vegetación”. De ahí que hayan solicitado el acondicionamiento de las calles de manera inmediata. “Seguiremos trabajando por un Almendralejo más inclusivo y que proporcione a sus vecinos un mejor nivel de vida”, ha apuntado Arias.



Lo más leído en Provincia Badajoz
SE LE VIO POR ÚLTIMA VEZ EL DOMINGO
JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRA ESTE FESTIVAL CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
EL PUEBLO REVIVIRÁ DEL 24 AL 26 DE AGOSTO SU PASADO HISTÓRICO
La Fuga de la Diabla
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.