Publicidad en
Cs Azuaga presentará alegaciones al nuevo catálogo de caminos públicos del municipio | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
"NO SE DEBERíAN ELIMINAR CAMINOS SIN CONTAR CON EL RESTO DE GRUPOS"
Cs Azuaga presentará alegaciones al nuevo catálogo de caminos públicos del municipio
14 de Junio | 12:28 - Redacción | Comentar
El portavoz municipal, Carlos Hidalgo, ha defendido que el Consistorio debería contar con el resto de grupos municipales para decidir qué caminos se eliminan.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuaga, Carlos Hidalgo, ha informado que presentará alegaciones al catálogo de caminos públicos del municipio, después de haber sido tratado en Pleno la semana pasada y que el equipo de Gobierno no respondiera de forma clara a sus preguntas.
Hidalgo ha explicado que Consistorio presentó una propuesta en 2016 que incluía la eliminación de 22 caminos públicosA finales de 2017, la lista fue reducida a cuatro y no eran coincidentes con los anteriormente señalados. “Esta situación nos desconcertó”, ha recalcado el portavoz. De ahí que aprovechara su intervención en la sesión plenaria para lanzar una serie de cuestiones al equipo de Gobierno que fue sorteando sin acierto, lo que provocó más dudas e incertidumbre en el grupo municipal naranja.

“Preguntamos si alguno de los caminos se encontraba inmerso en pleitos judiciales entre el Ayuntamiento y los propietarios, si los caminos históricos estaban o no incluidos en el catálogo, si se había tomado como referencia la cartografía histórica de 1956, y no obtuvimos respuesta de nada”, ha enumerado Hidalgo, lo que explica que Ciudadanos Azuaga se abstuviera en la aprobación de la propuesta del equipo de Gobierno.

El portavoz de Cs en el municipio ha recalcado que echan en falta una serie de caminos, y que al intercambiar impresiones con un técnico particular conocedor de la materia le indicó que “la Junta no procede a la eliminación de un camino si no es por petición expresa del Ayuntamiento. Pensamos que no se deberían eliminar caminos sin contar con el resto de grupos que formamos parte de la Corporación municipal, y más cuando no hay sentencias firmes al respecto”.

También ha solicitado acceso a los informes técnicos que motivan y avalan la propuesta de catálogo municipal. “Desde Ciudadanos trabajamos por mantener lo que es público y respetar lo que es privado, y lo seguiremos haciendo”, ha destacado el portavoz.


Turno de ruegos y preguntas
Tras debatir el punto clave del Pleno y aprobar otras cuatro cuestiones, el grupo municipal de Cs, junto con el PSOE, presentó una moción conjunta para conceder a la Federación Extremeña de bandas la Medalla de Extremadura, moción que salió adelante con el respaldo de todos.

El portavoz además ha indicado que en el apartado de ruegos y preguntas Ciudadanos Azuaga rogó al director del equipo redactor del avance del Plan General Municipal a que entregue toda la documentación de la que dispone. “Queremos acceder al plano de delimitación de suelo urbano de 1978 para hacer un análisis y está en manos de una persona que no está haciendo ningún trabajo para este Ayuntamiento, cosa que no entendemos”, ha aclarado Hidalgo.

Además, solicitó al Consistorio que proceda a la ubicación de la alambrada en el parque de Las Musas, y que adecente la zona de las ruinas del castillo Miramontes. “Está bastante deteriorado, pero ya que se hizo una inversión para descubrir los restos, hay que prestarle atención de vez en cuando y entendemos que eso parte por mejorar el cierre del yacimiento”.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.