Publicidad en DirectoExtremadura.com
Olivenza presenta un libro a partir de las fotos del grupo de Facebook 'Con lo que nosotros éramos' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Junio de 2018
 
SERÁ EL DÍA 22 BAJO EL NOMBRE 'OLIVENZA A TRAVÉS DE SU GENTE'
Olivenza presenta un libro a partir de las fotos del grupo de Facebook 'Con lo que nosotros éramos'
14 de Junio | 10:51 - Redacción | Comentar
El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Excma. Diputación de Badajoz. La totalidad de los fondos obtenidos irán destinados a la entidad oliventina Aprosuba 14, que será la encargada de su distribución.

Esta peculiar y exitosa página de la red social Facebook vio la luz en octubre de 2011 cuando su creador tuvo la ocurrencia de subir una foto de su niñez pidiendo, al mismo tiempo, a sus amigos que hicieran lo mismo. Una vez creada la página, la respuesta de la gente fue realmente abrumadora. Se subían decenas de fotos a diario y, poco a poco, la página se fue estructurando estableciendo unas pequeñas normas y organizando las fotos a través de montajes de video. Con lo que nosotros éramos se convierte en poco tiempo en fenómeno local, tanto para personas de Olivenza como para cientos de oliventinos emigrantes que visitaban la página desde sus lugares de residencia.

Los administradores se encargaban de elaborar los videos temáticos y de animar a la gente a que subiese fotos, despertando al mismo tiempo la curiosidad por conocer el rico patrimonio monumental de la ciudad, para lo cual se organizaron visitas guiadas durante las fiestas de convivencia que se celebraron en 2012 y 2013. Hoy, la página, lejos de desaparecer, se ha convertido en fuente imprescindible para cualquiera que desee consultar datos sobre el pasado de Olivenza y de sus gentes.
Administradores de Con lo que Nosotros Éramos
Carlos Vázquez


Lo más leído en Provincia Badajoz
SERÁ EL DÍA 22 BAJO EL NOMBRE 'OLIVENZA A TRAVÉS DE SU GENTE'
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.