Publicidad en
Diputados provinciales visitan la nueva exposición de Eduardo Naranjo en Madrid | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Diciembre de 2018
 
LA MUESTRA PODRÁ VISITARSE HASTA EL 22 DE JULIO
Diputados provinciales visitan la nueva exposición de Eduardo Naranjo en Madrid
13 de Junio | 11:33 - Redacción | Comentar
A Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, localidad natal del pintor, le acompañó la diputada delegada de Cultura, Cristina Núñez.

Los diputados provinciales de Cultura y Recursos Humanos, Cristina Núñez y Antonio Garrote, visitaron ayer la exposición individual que el pintor extremeño Eduardo Naranjo ha inaugurado en el nuevo espacio dedicado al arte en el patio andaluz rehabilitado del Palacio de Gaviria, ubicado en la calle Arenal, 9, de Madrid. Como recordarán, Naranjo nació en Monesterio en 1944, municipio del que es alcalde Antonio Garrote.

Tras más de una década sin presentar una exposición individual en Madrid, Naranjo ha regresado con su obra a la capital. En esta primera muestra organizada en este espacio del Palacio de Gaviria titulada 'Obra reciente', el artista plantea una relectura de su propio trabajo y una síntesis de sus reflexiones acerca de las distintas series en las que ha estado trabajando durante los últimos años. Concretamente, la exposición se compone de una veintena de cuadros de gran formato y dibujos hechos entre 2000 y 2018, incluyendo piezas de su serie «Reflejos», inspiradas en un viaje a Fuerteventura, También se pueden contemplar obras como «Abrazo en el mar» que parte de un trabajo previo sobre las personas con síndrome de Down y sus familias en el poemario «Luciérnagas en el alma», junto con autorretratos realizados con 15 años de diferencia.

Durante la visita, Cristina Núñez y Antonio Garrote departieron con el pintor extremeño y posaron para fotografiarse junto a las pantallas de la exposición y del Día del Jamón de Monesterio, fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadura.

La muestra podrá visitarse hasta el 22 de julio.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.