Publicidad en DirectoExtremadura.com
Almendralejo celebra la segunda Fiesta Ibérica del Vino con participación de bodegas extremeñas y portuguesas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Agosto de 2018
 
EL 15 Y 16 DE JUNIO EN LA PLAZA DE TOROS
Almendralejo celebra la segunda Fiesta Ibérica del Vino con participación de bodegas extremeñas y portuguesas
13 de Junio | 11:29 - Redacción | Comentar
Enmarcado en la sexta edición de la Primavera Enogastronómica, que organiza la Ruta del Vino Ribera del Guadiana entre los meses de marzo y junio, se celebra la segunda edición de la Fiesta Ibérica del Vino. Bodegas extremeñas y portuguesas se darán cita durante el viernes y el sábado en la Plaza de Toros de Almendralejo para dar a conocer sus vinos en una fiesta enogastronómica repleta de catas, degustaciones, visitas guiadas, talleres de cócteles de cava, así como música en directo, entre otras sorpresas.

La Primavera Enogastronómica, el gran evento de enoturismo organizado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y que cada fin de semana ofrece multitud de propuestas para conocer y disfrutar de la cultura del vino en Extremadura, entra en su recta final. Sin embargo, antes de despedir su sexta edición, recala en Almendralejo para celebrar una de sus novedades de este año: la II Fiesta Ibérica del Vino.

Un homenaje a la riqueza vitivinícola y gastronómica a ambos lados de la frontera entre España y Portugal, cuyas bodegas se darán cita los próximos 15 y 16 de junio en la Plaza de Toros de la ciudad con el fin de dar a conocer sus vinos de una forma lúdica y participativa, con catas populares, degustaciones, talleres y demostraciones, además de una programación de visitas guiadas a la plaza de toros y a su bodega.

Con entrada gratuita, las actividades comenzarán el día 15 a las 20.00 horas con la apertura del recinto, un lugar unido intrínsecamente a la cultura del vino por tratarse del único coso en el mundo que guarda bajo su graderío una bodega.

En el punto neurálgico de esta Fiesta Ibérica del Vino, la Plaza de Toros, se sucederán catas populares de las bodegas de la ciudad y de Portugal, taller de cócteles de cava a cargo de SUBEX -Club de Sommelier & Bartender de Extremadura-. Todo ello estará salpicado de actuaciones musicales en directo.

El sábado, 16 de junio, se repetirá el formato, con entrada libre a la Plaza de Toros, catas populares, visitas guiadas y actuaciones. Como novedades de la jornada, showcooking a cargo de la chef portuguesa Cristina Sá, y música en directo a partir de las 23:00 horas a cargo de 'Magic Queen Tribute', que cerrará la jornada.


Lo más leído en Provincia Badajoz
SE LE VIO POR ÚLTIMA VEZ EL DOMINGO
JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRA ESTE FESTIVAL CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
EL PUEBLO REVIVIRÁ DEL 24 AL 26 DE AGOSTO SU PASADO HISTÓRICO
La Fuga de la Diabla
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.