Publicidad en
Varamedí de Zafra será la primera moneda local que contará con una pieza metálica acuñada | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR EL CONSUMO EN EL PEQUEñO COMERCIO
Varamedí de Zafra será la primera moneda local que contará con una pieza metálica acuñada
13 de Junio | 11:11 - Redacción | Comentar
La moneda local Varamedí de Zafra, cuyo objetivo es fomentar el consumo en el pequeño comercio en la localidad, dispondrá de una moneda metálica acuñada por valor de 1 Varamedí, equivalente a 1 Euro.

La moneda se está acuñando en Bélgica en una empresa especializada en la materia.La moneda acuñada de Zafra será de latón y color dorado, tendrá unas dimensiones de 2,5 centímetros de diámetro, se caracterizará por tener en el centro un agujero en forma de estrella. En una de sus caras será visible el símbolo de Varamedí, valor 1 y la frase "Nuestra moneda, nuestros sueños"; mientras que la otra se dispondrá el escudo de Zafra y el nombre de la localidad.

Varemedí se configurará así como una moneda local llena de innovaciones: billetes impresos con medidas de seguridad y alta calidad que incluyen lectura en braille y la moneda acuñada.

El sistema papel de Varamedí saldrá a circulación en la Feria de la Luna al Fuego de la Localidad con dos de sus cuatro billetes, por valor de 5 y 10, y la moneda acuñada por valor de 1. La ONGD Movimiento Páramo, creadora y gestora del proyecto, regalará los primeros ejemplares de Varamedí a través de un concurso realizado en redes sociales.

Varamedí, se inserta dentro del proyecto de Educación para el Desarollo "Economía social: Zafra local" íntegramente financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.