Publicidad en
Mérida estudiará un proyecto de Cooperación con el Pueblo Saharaui | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Mayo de 2019
 
PARA ALIVIAR LA SITUACIÓN DE ESTA POBLACIÓN
Mérida estudiará un proyecto de Cooperación con el Pueblo Saharaui
13 de Junio | 10:50 - Redacción | Comentar
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido esta mañana, en visita institucional, al Delegado Saharaui para Extremadura, Hameiduha Ahmed. Al término de la reunión, el delegado Saharaui ha señalado que “ha tenido la oportunidad de explicarle la situación que atraviesa la población del Sahara Occidental y de la cooperación que, desde Extremadura, se está llevando a cabo”.

Ha aprovechado la visita para ver la posibilidad de que, desde el Ayuntamiento, se realicen proyectos para aliviar la situación “y la asistencia de una población que lleva más de 43 años refugiada en los campamentos de Argelia”.

Ha agradecido a Osuna “la disponibilidad y solidaridad demostrada  por el Ayuntamiento con el pueblo saharaui, tantos años acogiendo a niños del programa Vacaciones en Paz”. Ha destacado que Extremadura, como las demás comunidades, trabajan en la Ayuda Humanitaria, acogida de niños, proyectos de desarrollo, sanidad, alimentación y educación”. En cuanto al Programa “Vacaciones en Paz” ha señalado que llegan este año 135 niños a Extremadura, concretamente el 28 de junio.

Por su parte, el alcalde ha anunciado que, en la reunión, “nos hemos ofrecido inmediatamente a seguir colaborando, como venimos haciendo hasta ahora, con el Programa Vacaciones en Paz” y, además ha anunciado que “hemos avanzado la posibilidad de cerrar un acuerdo de Cooperación del Ayuntamiento de Mérida ‘in situ’ en el Pueblo Saharaui”.

Para ello se celebrará una reunión con los técnicos y la delegada de Cooperación para estudiar “qué medidas podemos adoptar, para desarrollar el proyecto con la partida de Cooperación que está en nuestro Presupuesto y que otros años se ha destinado a otras Ong’s”.



Lo más leído en Provincia Badajoz
GRACIAS AL PLAN MOVEM, LA RED INTELIGENTE ESTARÁ FORMADA POR 32 ESTACIONES SITUADAS A MENOS DE 35 KM DE CUALQUIER MUNICIPIO
SE INTERVINIERON UN TOTAL DE 30 KILOS DE COGOLLOS ENVASADOS Y PREPARADOS PARA SU TRANSPORTE
LA DETENIDA ES UN FAMILIAR DE UNA EMPLEADA DE HOGAR
LOS EJEMPLARES OVINOS SUBASTADOS PROCEDENTES DE LA FINCA LA COCOSA DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL, ACABARON CON UN REMATE FINAL DE 6200 EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información