Publicidad en
La Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Monesterio firman un convenio de reforma y ampliación de la Residencia de la Tercera Edad | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Diciembre de 2018
 
AUTORIZADO POR EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DEL MES DE ABRIL
La Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Monesterio firman un convenio de reforma y ampliación de la Residencia de la Tercera Edad
12 de Junio | 13:54 - Redacción | Comentar
Esta mañana se ha firmado en la Diputación de Badajoz el convenio de reforma y ampliación de la Residencia de la Tercera Edad de Monesterio. Por parte de la institución provincial ha rubricado el mismo su presidente, Miguel Ángel Gallardo Miranda, asistiendo por el Ayuntamiento de Monesterio su alcalde, Antonio Garrote Ledesma. La firma fue autorizada por el pleno de la Diputación del pasado 5 de abril.

El convenio se enmarca en el Plan Especial de Regeneración Económica de la zona minera de Aguablanca incluido en los presupuestos de 2018. Tiene un importe superior al millón de euros repartidos en dos anualidades. Se van a invertir 600.000 euros en 2018 y 472.215 en 2019. En el ejercicio de este año, las dos entidades aportan cada una 300.000 euros. Para 2019, la Diputación  destinará 172.215 euros y el Ayuntamiento 300.000. La residencia contará con 30 plazas y dará trabajo a unas 15 personas. Las obras comenzarán tras el verano.

La gestión y ejecución de la obra será llevada a cabo por la institución provincial a través del Área de Fomento.

Tanto la Diputación de Badajoz como la de Cáceres venían trabajando en la mejora y optimización de la red de servicios públicos desde la firma, el 22 de julio de 2016, de un convenio con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia. Desde entonces se han venido atendiendo servicios de atención social especializada para ayuda a personas con dependencia, tanto mediante la ejecución de obras como a través de la adquisición de los equipamientos necesarios.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.