Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Carlos Gañán se estrena como primer alcalde de la entidad local La Moheda de Gata (Cáceres) | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Carlos Gañán se estrena como primer alcalde de la entidad local La Moheda de Gata (Cáceres)
11 de Junio | 19:03 - Redacción | Comentar
Carlos Gañán se ha convertido en el primer alcalde de la entidad local de La Moheda de Gata que, el pasado mes de febrero, consiguió su independencia del municipio matriz, Gata, del que distaba una veintena de kilómetros.

Gañán era el delegado de la pedanía ante el Ayuntamiento de Gata y ahora se ha convertido en el primer alcalde del nuevo municipio cacereño. Este socialista de 40 años es licenciado en Humanidades y regresó hace cuatro años a su pueblo natal donde ha asumido la responsabilidad en este "momento histórico", según indica el PSOE en nota de prensa.

En su toma de posesión, Gañán ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Cáceres, Eduardo Béjar, y el secretario de Política Municipal, Javier Prieto.

Gañán y sus concejales han destacado que tienen "un proyecto de unión" para La Moheda de Gata que contará con "todos los vecinos, así como los representantes políticos de otros partidos". Cabe destacar que la concejala del PP también ha votado a favor del socialista como alcalde de la localidad.

El pasado mes de febrero, el Diario Oficial de Extremadura publicó la resolución de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que se constituye el núcleo de población de La Moheda de Gata, perteneciente al municipio de Gata, en entidad local de ámbito territorial inferior al municipio.

La población de La Moheda de Gata es de 600 habitantes y fue fundada en 1954 por el Instituto Nacional de Colonización dentro de los proyectos de transformación de zonas de secano en regadío.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.