Publicidad en DirectoExtremadura.com
La extensión del Festival de Mérida, plato fuerte del programa cultural de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Junio de 2018
 
ESTE FIN DE SEMANA Y EL SIGUIENTE
La extensión del Festival de Mérida, plato fuerte del programa cultural de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018
8 de Junio | 13:42 - Redacción | Comentar
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida colabora con el Programa Cultural de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 con una extensión del festival que incluye dos obras que estos días podrán verse en el Teatro Tarragona: Edipo Rey (9 y 10 de junio) y Calígula (16 y 17 de junio).

El acto de presentación de esta extensión ha tenido lugar este viernes en la Sala del Sarcófago de Hipólito del Pretorio de Tarragona, escenario que ha simbolizado el pasado común de Mérida y Tarragona como ciudades relevancia en época romana. El acto ha contado con la presencia de la concejala responsable del Programa Cultural de los Juegos, Elisa Védrines; el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; el gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Pedro Blanco; el actor de la obra Edipo Rey, José Vicente Moirón, y el coproductor de la obra Calígula, Jordi González.

Con esta colaboración, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida continúa abriendo nuevos espacios escénicos tras las extensiones de Medellín, Regina, Cáparra y Madrid. La de Tarragona es la primera contribución que nace con un espíritu temporal, unida a la celebración de los Juegos.

 

Edipo Rey, versión de Miguel Murillo
Edipo reina en Tebas con el amor de Yocasta, la viuda del rey muerto, ahora convertida en su esposa. La ciudad está devastada por numerosos males y sus habitantes se dirigen a Edipo porque intercedo por ellos.


Calígula, de Albert Camus
Mario Gas dirige Calígula, de Albert Camus, un montaje protagonizado por Pablo Derqui y que trata temas recurrentes en la obra del autor como el absurdo existencial, la alienación mental, el sufrimiento y la lógica del poder.
Las entradas se para los dos espectáculos se pueden comprar a través de la página www.tarracoticket.cat y en las taquillas del Teatro Tarragona. Horario: viernes, de 11 a 13 h y de 17 a 19 h. También se podrán adquirir una hora antes del espectáculo en el Teatro Tarragona.

 


Lo más leído en Provincia Badajoz
SERÁ EL DÍA 22 BAJO EL NOMBRE 'OLIVENZA A TRAVÉS DE SU GENTE'
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.