Publicidad en
La incorporación laboral de personas con discapacidad: eje vertebrador de la política de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
COLABORACIóN CON APAMEX
La incorporación laboral de personas con discapacidad: eje vertebrador de la política de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz
7 de Junio | 17:51 - Redacción | Comentar
El pasado mes de diciembre de 2017, la Diputación de Badajoz volvió a firmar un convenio de colaboración con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) para el fomento de la inserción laboral y la promoción de la accesibilidad en la Provincia de Badajoz.

   Fruto de este Convenio, APAMEX ya viene colaborando con la institución provincial en el desarrollo de los Planes de Accesibilidad Comarcales y en medidas de índole divulgativo como el premio de fotografía "Sin Barreras" que se organiza anualmente o con la formación necesaria para que los técnicos y técnicas provinciales y municipales conozcan de primera mano las mejores soluciones en el ámbito de la accesibilidad universal.

   De igual modo, la Diputación de Badajoz está preparando el desarrollo del convenio con APAMEX, en concreto la cláusula referida a la inserción laboral de personas con discapacidades diferentes, con el fin de poder convocar, con el asesoramiento de la Asociación, dos bolsas de trabajo dirigidas a personas con estas características que puedan desempeñar en la institución provincial puestos de ordenanza y auxiliares administrativos por un periodo de contratación entre seis meses y un año de duración según las necesidades de la organización en cada momento.

    A la vez, la Diputación y la Fundación Bancaria La Caixa han aprobado dos programas de inserción laboral de personas con discapacidad. El primero con la Asociación Síndrome Down Badajoz, financiado con once mil euros, llamado EMPLEADOWN para la formación dual donde se va a trabajar en un bloque de formación para la inserción laboral y, otro bloque, en la inserción laboral en prácticas de las personas formadas. Y el segundo, por un importe de quince mil euros, para el desarrollo de un proyecto de inserción laboral de personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera en el que tras un proceso de formación pre-laboral, desempeñarán funciones de subalterno en la Diputación de Badajoz,  a la vez que se les asiste tanto a ellos como a sus familias desde AEXPAINBA, asociación a la que pertenecen.

    En este sentido, y fruto también de la colaboración entre el Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz y el Centro de Formación Profesional Especial "Extrema Dorii" han pasado a realizar sus prácticas formativas los alumnos del módulo "Servicios Administrativos", Manuel González Chávez y Alejandro Núñez Bono. Dos alumnos que se han incorporado a la Diputación para realizar tareas como encuadernación de documentación, fotocopiado y escaneado, preparado de correspondencia: ensobrado, plegado, cierre y franqueo; recepción, clasificación y reparto de documentación entre las diferentes dependencias de la Diputación.

   Con estas medidas, más todas las que se están desarrollando en materia de Accesibilidad Universal (física y cognitiva), queda patente que las políticas de integración e igualdad forman parte del ADN de la institución provincial, que ya cuenta con una amplia trayectoria en estas materias que tanto afectan a un parte importante de la sociedad extremeña.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.