Publicidad en
La candidatura ÓPTIMA promueve un cambio para convertir la Cámara de Comercio en una herramienta para el empresariado | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
TRAS 20 AñOS DE CONTINUISMO
La candidatura ÓPTIMA promueve un cambio para convertir la Cámara de Comercio en una herramienta para el empresariado
7 de Junio | 17:25 - Redacción | Comentar

Después de 20 años bajo la batuta de los mismos dirigentes, tres asociaciones empresariales de la provincia de Badajoz (Círculo de Empresarios de Badajoz, FECOBA Federación de Comercio, Servicio e Industria de la Provincia de Badajoz, y OPAEX Organización de Profesionales, Autónomos y Emprendedores de Extremadura) han unido sus fuerzas para promover un cambio efectivo en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz. Como ha señalado Jorge Gruart, representante de FECOBA, en el acto de presentación que ha tenido lugar en Mérida, esta candidatura, cuyo lema es Una Cámara para tod@s, nace con la voluntad de que esta entidad sirva, realmente, para defender los auténticos intereses de todo el empresariado de la provincia, ya sean hombres o mujeres, autónomos, emprendedores o empresas consolidadas.En la presentación también han estado miembros de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (CEAL) y de la Asociaciónde Empresarios de Montijo (aem). 



Para conseguir este cambio, y superar también los problemas internos que la Cámara de Badajoz ha sufrido internamente en fechas recientes, la candidatura ÓPTIMA apuesta por un cambio profundo, tanto de personas presentando un equipo joven, paritario y plural, como de planteamientos y formas de actuar. Un equipo dinámico, cualificado, con experiencia e ilusión, con capacidad contrastada para adaptarse a los vertiginosos cambios tecnológicos, económicos, sociales y políticos de los tiempos actuales.

Otro de los objetivos es conseguir que todo el sector empresarial de la provincia se sienta efectivamente respaldado y apoyado por la Cámara, y no la vea como algo lejano y alejado de sus necesidades y preocupaciones. Como ha denunciado Gonzalo García de Blanes, representante del Círculo de Empresarios de Badajoz, no es posible que se siga discriminando a los empresarios y que algunos hayan hecho de la pertenencia a la Cámara de Comercio su forma de vida. Por ello en la candidatura ÓPTIMA se integran autónomos y empresarios de todas las zonas de la provincia de Badajoz, entre otras, la Siberia, la Serena, Tierra de Barros, Tentudía, Campiña Sur, Los Baldíos, Mérida y Badajoz. En este sentido, Fernando Segador, representante de OPAEX ha señalado que muchísimos empresarios y autónomos de la provincia desconocen los muchos servicios que las Cámara podría prestarles, y eso es una situación que debemos revertir y a ello nos vamos a dedicar. Dentro del reto de renovar, impulsar y mejorar que está implícito en el lema Una Cámara para tod@s, debe destacarse la importante presencia de mujeres autónomas, emprendedoras y empresarias dentro de la candidatura ÓPTIMA. Con un papel cada vez más significativo dentro del tejido económico de la provincia de Badajoz, con esta propuesta de cambio efectivo lo que se quiere es que las mujeres tengan el protagonismo que les corresponde dentro de la Cámara de Comercio, Servicio e Industria de la Provincia de Badajoz.


Por último, en la presentación de la candidatura ÓPTIMA se ha querido remarcar la importancia de ir a votar en persona en las elecciones del próximo 19 de junio. Hay que romper con la inercia de quedarse en casa -se ha señalado- esperando que otros voten por nosotros, y después  quejarnos porque la actuación de nuestros representantes empresariales no responde a nuestras necesidades. Esta es la oportunidad de hacer efectivo ese cambio y que la Cámara de Badajoz responda a su cometido fundacional, que sigue siendo ayudar al empresario en su tarea de crear riqueza, puestos de trabajo y su promoción ante la sociedad, prestando especial atención a la pequeña y mediana empresa.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.