Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz pone en marcha el curso “trastornos mentales y emocionales” | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Junio de 2018
 
CON UNA DURACIÓN DE 30 HORAS
El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz pone en marcha el curso “trastornos mentales y emocionales”
6 de Junio | 21:46 - Redacción | Comentar
Será en el Centro Integral de Desarrollo 'Municipios Centro' de Calamonte.

El pasado 4 de Junio dio comienzo en el Centro Integral de Desarrollo (CID) “Municipios Centro” de Calamonte el curso “Trastornos mentales y emocionales e inteligencia emocional”.

La formación va dirigida a los docentes del área de Atención Sociosanitaria de proyectos en activo de Escuelas Profesionales de la provincia de Badajoz y tiene una duración de 30 horas, de la cuales 10 se desarrollan de forma presencial y 20 de forma on-line.  

Este curso se desarrolla al amparo del Proyecto  “Unidad de Promoción y Desarrollo Guadiana VIII” (UPD) y está gestionado por el Servicio de Capacitación del Área de Desarrollo Local de la institución provincial.

Desde la Unidad de Promoción y Desarrollo se trabaja en el diseño de acciones formativas específicas de formadores de Proyectos de Escuelas Profesionales de Extremadura.

Los docentes están recibiendo formación sobre el tratamiento de los diferentes trastornos mentales y emocionales que inciden mayoritariamente en las personas dependientes en Extremadura. A la vez se incidirá también en la importancia de desarrollar la inteligencia emocional en todas aquellas personas que como profesionales desarrollan su actividad laboral con personas dependientes, ya sea en domicilio o en instituciones.  

Actualmente, en la provincia de Badajoz se están desarrollando 13 proyectos de Escuelas Profesionales relacionados directamente con el área de Atención Sociosanitaria, que se verán ampliados a finales de año con la nueva convocatoria de estos de proyectos.

A todos ellos, la Unidad de Promoción y Desarrollo Guadiana VIII de la Diputación les proporciona asesoramiento a lo largo de su desarrollo a la vez que ofrece formación a lo docentes de estos programas que mejore de manera indirecta las capacidades del alumnado. 


Lo más leído en Provincia Badajoz
SERÁ EL DÍA 22 BAJO EL NOMBRE 'OLIVENZA A TRAVÉS DE SU GENTE'
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.