Publicidad en DirectoExtremadura.com
800 personas con discapacidad veranearán en el chalet de la Diputación de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Junio de 2018
 
POR DÉCIMO AÑO CONSECUTIVO
800 personas con discapacidad veranearán en el chalet de la Diputación de Badajoz
29 de Mayo | 10:14 - Redacción | Comentar
La pasada semana ha abierto sus puertas el Chalet “Villa Conchita” para acoger a los beneficiarios del Programa de Ocio para personas con discapacidad intelectual de este año. Un grupo de 30 personas procedentes de la asociación INCLUSIVES de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha sido el primero en disfrutar de estas instalaciones en 2018.

Hasta el próximo mes de octubre está previsto que por este chalet pasen más de 30 grupos del movimiento asociativo de Plena inclusión Extremadura, y de otras entidades vinculadas a la discapacidad intelectual o del desarrollo de la región extremeña.

La estancia habitual es de una semana. Cada grupo, integrado por un máximo de 30 personas, tienen la oportunidad de disfrutar de ocio en un ambiente marítimo. Mientras que en mayo y septiembre se hacen diversas actividades, durante los meses de junio, julio y agosto están dedicadas exclusivamente a vacaciones de playa.

El Chalet “Villa Conchita” es propiedad de la Diputación Provincial de Badajoz. Gracias al acuerdo unánime en pleno de todos grupos políticos en la institución provincial, las instalaciones se ceden, gracias a un convenio, a Plena inclusión Extremadura. Esta cesión demuestra la sensibilidad y el compromiso de la Diputación respecto a las personas con discapacidad intelectual.

Las instalaciones, situadas a 20 metros de la playa de Chipiona, reúnen las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad intelectual y los acompañantes de apoyo, puedan tener actividades de esparcimiento y descanso en un entorno vacacional. Además, en los últimos meses, la Diputación Provincial de Badajoz ha realizado mejoras en las instalaciones y renovación de materiales de uso diario para que los usuarios puedan disfrutar de una estancia más cómoda.


Lo más leído en Provincia Badajoz
SERÁ EL DÍA 22 BAJO EL NOMBRE 'OLIVENZA A TRAVÉS DE SU GENTE'
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.