Publicidad en DirectoExtremadura.com
'Vivir la copla' llevará la voz de Pilar Boyero a diez municipios de la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Agosto de 2018
 
SE INTERPRETARÁN EN RESIDENCIAS DE MAYORES
'Vivir la copla' llevará la voz de Pilar Boyero a diez municipios de la provincia
17 de Mayo | 18:00 - Redacción | Comentar
La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Elisa Moriano, la alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar, y la cantante Pilar Boyero, han presentado el circuito de conciertos “Vivir la Copla” que arranca hoy en la residencia de mayores “Alonso de Mendoza” de Don Benito. Tras este primer concierto se sucederán nueve más en otras tantas residencias  de la provincia. Se trata de un espectáculo de copla que interpretará la artista Pilar Boyero acompañada al piano por Pedro Monty.

Elisa Moriano ha señalado que esta actividad pretende acercar la música a quienes muchas veces no se pueden desplazar a las salas de conciertos o casas de cultura para presenciar los espectáculos que se programan y llevar la copla a espacios en los que no es habitual escuchar este tipo de eventos.

El proyecto puesto en marcha por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz se compone de diez conciertos de unas dos horas de duración aproximadamente que se interpretarán en las residencias de mayores y en los que Pilar Boyero cantará diversos temas del repertorio de copla que irán adaptando, en la medida de lo posible, a las demandas que los asistentes a los mismos vayan solicitando. Los conciertos se harán sin equipos de amplificación, lo que los harán menos distantes y mucho más cercanos a nuestros mayores.

Durante las dos horas de duración de los conciertos Pilar Boyero interpretará canciones como “Ojos Verdes”, “La Bien Pagá”, “María la Portuguesa” o “Francisco Alegre” y atenderá a las demandas intentando satisfacer las peticiones que se les formulen. 

Los conciertos darán comienzo entre las 17:00 y las 18:00 horas, sin embargo, los músicos pueden adaptarse a horarios de mañana si los responsables de los distintos centros así lo estiman más oportuno.

La alcaldesa de Magacela ha expresado su agradecimiento a la Diputación por permitir que los mayores de la residencia “El Balcón” de su localidad haya sido seleccionada para albergar uno de estos conciertos que sin duda va a contribuir a mantener la ilusión de los mayores, muchos de los cuales verán uno de sus sueños cumplidos al poder disfrutar de un concierto de copla en directo por primara vez y “les devolverá la sonrisa y la ilusión”.



Lo más leído en Provincia Badajoz
JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRA ESTE FESTIVAL CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
La Fuga de la Diabla
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.