Publicidad en
Llerena acoge una charla sobre los efectos positivos de aprender música | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EN EL COLEGIO SUáREZ SOMONTE
Llerena acoge una charla sobre los efectos positivos de aprender música
17 de Mayo | 17:43 - Redacción | Comentar
El CEIP Suárez Somonte de Llerena acoge una charla informativa para mostrar cómo cambia el cerebro de los niños y niñas si estos aprenden música. Esta actividad se celebra el viernes 18 de mayo a las 9.00hs en la Biblioteca del colegio público y está destinada a los padres de alumnos del centro. Va a ser impartida por la neuropsicóloga Mónica Martín Muñoz. 

Esta charla está organizada por la Escuela Municipal de Música de Llerena y el Instituto de Música y Desarrollo Gabou y cuenta con la colaboración del colegio Suárez Somonte. El Ayuntamiento de Llerena, a través de la Escuela de Música, está coordinando la fecha en la que dicha charla se ofrecerá también a los padres y madres del colegio Nuestra Señora de la Granada – Santo Ángel. 

La Escuela Municipal de Música de Llerena ofrece desde el curso 2017/2018, una metodología musical adaptada a niños y niñas de 4 y 5 años de edad basada en el Método Gabou. Esta formación se amplía para este próximo curso ofreciéndose, en función de la edad de los alumnos, desde los 4 hasta los seis años. En total, son tres las clases en las que se impartirá esta metodología. 

El método Gabou utiliza la música como vehículo para lograr un desarrollo saludable desde varias áreas: creatividad, emoción, entonación y motricidad, entre otras. El objetivo es favorecer el desarrollo cognitivo y emocional del alumno. Está comprobado que la práctica musical es una de las actividades que más desarrollan el cerebro del niño en estos aspectos. 

Profesores formados para ello son los que imparten esta metodología en Llerena. 

El objetivo de las charlas programadas por la Escuela de Música para celebrar en los centros educativos de Llerena por la Escuela de Música es explicar esta metodología que se imparte en Llerena y los beneficios que la misma aporta al desarrollo de los más pequeños. 

 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.