Publicidad en
Oliva de la Frontera acoge este fin de semana la segunda edición de las Miniolimpiadas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
PERSIGUE FOMENTAR ALTERNATIVAS DE OCIO SALUDABLE
Oliva de la Frontera acoge este fin de semana la segunda edición de las Miniolimpiadas
16 de Mayo | 12:58 - Redacción | Comentar
El teniente de alcalde y concejal de Deportes de Oliva de la Frontera, Antonio Alejandre, y el representante de la Asociación Olotense contra la Droga, Alberto Sánchez, han presentado la segunda edición de las Miniolimpiadas de Oliva de la Frontera que se celebrarán los próximos 19 y 20 de mayo bajo el lema “Xq prevención también es deporte” y que esperan reunir a más de 850 deportistas de todas las edades que podrán practicar 41 modalidades deportivas diferentes.

El edil olivero  ha agradecido la colaboración de la Diputación de Badajoz en esta convocatoria que pretende fomentar alternativas de ocio saludable y ha destacado la importancia que Oliva de la Frontera otorga al deporte, cuyas escuelas municipales ofertan más de 20 modalidades deportivas a más de 400 deportistas.

Las Miniolimpiadas se celebran en Oliva por segundo año consecutivo después del éxito alcanzado en la primera edición en la que tomaron parte en un solo día más de 850 deportistas inscritos y alrededor de 1.100 personas pasaron por las distintas instalaciones puestas a disposición por el Ayuntamiento para presenciar las pruebas.

La II edición de las Miniolimpiadas de Oliva se desarrollarán en dos jornadas y se ofertan sesiones y actividades para todas las edades. La primera jornada de esta importante actividad deportiva tendrá lugar a partir de las 9:00 horas del sábado 19 de mayo y se desarrollará hasta la 1:00 horas de la madrugada del domingo. El día 20 de mayo las actividades comenzarán a las 9:30 horas y terminarán, con la entrega de medallas y trofeos alrededor de las 15:00 horas.

Se llevarán a cabo torneos de fútbol 7, fútbol sala, futvoley, baloncesto 3X3, tenis, hockey, padel y ajedrez. Habrá exhibiciones y rutas con objeto de dar a conocer nuevos deportes y formas de ocio saludable como zumba, zumba kids, pilates, fiesta del agua, aerobic, tirolina, rocódromo, tiro con arco, rutas a pie y en bicicleta, patinaje artístico, piragüismo o sesiones antiestrés.

Alberto Sánchez, representante de la Asociación Olotense contra la Droga, organizadora de las pruebas, ha informado que este año 2018 esperan superar la participación de la primera edición y que el plazo de inscripción finalizará el 18 de mayo a través de la página web del ayuntamiento, si bien habrá algunas modalidades en las que aquellos que lo deseen podrán inscribirse el mismo día de la celebración de la prueba. Hasta ahora hay más de 550 inscritos.

Alberto Sánchez informó que las actividades de la Asociación Olotense contra la Droga no se limitan a la organización de estas pruebas deportivas, sino que también desarrollan a lo largo de todo el año programas de prevención contra cualquier tipo de droga o de conducta antisocial en los niños y jóvenes de Oliva de la Frontera a través de programas como “Aula de tiempo fuera” para alumnos de institutos, no sólo de la localidad sino de municipios limítrofes, o el “Aula de prevención y nuevas tecnologías” destinada fundamentalmente a combatir situaciones de discriminación y bullying en el colegio “Pedro Vera”.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.