Publicidad en DirectoExtremadura.com
Promedio organiza una recogida de “basuraleza” en el Corredor Ecológico del Alcarrache | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Mayo de 2018
 
EL 16 DE JUNIO
Promedio organiza una recogida de “basuraleza” en el Corredor Ecológico del Alcarrache
16 de Mayo | 09:28 - Redacción | Comentar
El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, se suma a la iniciativa “LIBERA” de las organizaciones Ecoembes y Seo Birdlife, liderando una recogida colaborativa de basura en el Corredor Ecológico y de Biodiversidad del Alcarrache (Barcarrota) el próximo 16 de junio.

Se trata de una iniciativa de voluntariado ambiental para todas las edades que comenzará a las 9:30 horas en el Centro de Interpretación del Agua-Aire de Barcarrota, ubicado junto al pantano del Ahijón, en el kilómetro 7,5 de la Carretera BA-025 entre Barcarrota a Higuera de Vargas.

La inscripción está en principio limitada a 50 plazas y todos aquellos que quieran participar y estar cubiertos por un seguro de voluntarios puesto a disposición por el proyecto deberán remitir un correo electrónico a promedio@dip-badajoz.es o a través del teléfono 924220427.

La organización entregará guantes y bolsas adecuadas para desarrollar la actividad y se pondrán a disposición los contenedores adecuados en el entorno para desechar los residuos que se recojan.

El Corredor Ecológico y de Biodiversidad del Río Alcarrache es una zona de gran riqueza ambiental donde están registradas más de cincuenta especies de mariposas y alberga especies protegidas como la cigüeña negra, la nutria y el milano real.
 

Sobre el proyecto 'LIBERA'
'LIBERA' es un proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales limpios y terminar con la “basuraleza” (basura en la naturaleza).

El 16 de junio es el día señalado para toda España para la salida a cualquier espacio natural con objeto de liberarlo de la basura que un día se tiró y sigue abandonada. Un día para limpiar, pero sobre todo para concienciar.



Lo más leído en Provincia Badajoz
EL RESPONSABLE UTILIZABA SU CASA COMO PUNTO DE CULTIVO
ESTA TARDE HARÁN EL PASEÍLLO LOS ALUMNOS FRAN AMAYA, YERAY GÓMEZ Y DAVID NOBLE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.