Publicidad en
Capilla inaugura su Centro de Ocio y Formación, que ha contado con un presupuesto de 120.000 euros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
CON FONDOS DEL PROGRAMA PROFEA
Capilla inaugura su Centro de Ocio y Formación, que ha contado con un presupuesto de 120.000 euros
14 de Mayo | 18:33 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha inaugurado hoy el Centro de Formación y Ocio de Capilla (Badajoz), que ha contado con un presupuesto aproximado de 120.000 euros financiados por el Gobierno de España a través del programa PROFEA y ha generado para este proyecto 144 contratos laborales.

A esta cantidad hay que sumar otros 113.000 euros que  ha invertido el Ayuntamiento de la localidad en la compra de materiales para la realización de este centro, que tendrá como finalidad, entre otras cuestiones, potenciar la capacidad de emprendimiento de las mujeres desempleadas y menores de 30 años. El nuevo centro –que aprobado en la convocatoria de los fondos del año 2015- contará con aulas para impartir clases de formación a adultos y jóvenes, que servirán además para realizar actividades culturales y de ocio, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Alfonsa Calderón.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha señalado que “cada vez que se hace una infraestructura como ésta no sólo supone una mejora en los servicios que el ayuntamiento presta a los vecinos sino que a la vez se está creando empleo, y un puesto de trabajo es una familia que sigue viviendo en el pueblo y no se plantea su marcha”.

En este sentido, Cristina Herrera ha destacado que el programa PROFEA “es muy importante y estratégico para nuestra región porque sirve para evitar la despoblación en las zonas rurales, uno de los grandes desafíos que tenemos en este siglo XXI”.


Presupuesto 2018
El Gobierno de España ha aprobado recientemente para este programa en Extremadura –según ha recordado la delegada -  la cantidad de 40,8 millones de euros para 2018, “una cantidad se ha incrementado en los dos últimos años un 4%, demostrando el compromiso del Gobierno de España con este programa y por lo tanto con las zonas rurales de Extremadura”.

Cristina Herrera ha insistido en que la educación y la formación “son un pilar básico de las sociedades desarrolladas y apostar por ellas es apostar por el futuro y nuestro gobierno quiere apostar por todos pueblos, sea cual sea su tamaño y garantizar la igualdad de oportunidad de todos los ciudadanos”.

El programa PROFEA tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, lo que se denomina programa de ‘Garantía de Rentas’, y cuyo objetivo es garantizar la viabilidad económica de aquellos trabajadores temporales del campo que dependen de las cosechas agrícolas y ganaderas para poder trabajar.  Pero también hay un segundo objetivo, el “Plan generador de empleo estable”, para que la ayuda que se pone a disposición de los trabajadores del campo revierta en beneficio de toda la localidad en la realización de proyectos que beneficien a todos los vecinos.

 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.