Publicidad en
Gallardo insta a abordar el problema de las casas aisladas que se construyen en Extremadura | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
CLAUSURA DEL CURSO 'COMUNIDAD DE PRáCTICAS EN DISCIPLINA URBANíSTICA'
Gallardo insta a abordar el problema de las casas aisladas que se construyen en Extremadura
14 de Mayo | 18:15 - Redaccin | Comentar
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha clausurado hoy en Villanueva de la Serena el curso denominado 'Comunidad de Prácticas en Disciplina Urbanística' que comenzó el pasado 16 de abril. En el acto ha instado a abordar uno de los problemas urbanísticos existentes en la región como es el de las casas aisladas construidas en suelo no urbanizable. Gallardo cree posible abrir este debate con la participación de los legisladores y los técnicos a fin de definir espacios destinados a recreo sin que se incumpla la ley urbanística. "La ley no se ha ajustado a una realidad que tiene Extremadura que es la de las casas aisladas y creo que es preciso abordar el tema", afirmó. También recordó que los Ayuntamientos deberían tener medios para afrontar una legislación compleja que están obligados a aplicar como la nueva Ley de Contratos o la Ley de Protección de Datos.

El curso forma parte del Plan de Formación Continua-Plan Agrupado 2017-2018 y en el mismo han participado veintiocho técnicos relacionados con esta materia. Los docentes han sido profesionales de la Administración Pública procedentes de las áreas jurídica, de fomento, urbanismo y judicatura.

Durante el curso se ha hablado sobre suelo no urbanizable, ordenación territorial y urbanística, procedimiento de clasificación urbanística e introducción a esta disciplina, y jurisprudencia acerca del urbanismo, entre otras materias.

Antes de la clausura han ofrecido sus ponencias el fiscal de la Oficina de Mérida, Francisco Ortega, y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Mercenario Villalba.

Gallardo ha dado las gracias a estos representantes jurídicos por participar en el curso y ha recordado a los técnicos que ellos son  los que realmente ayudan a los alcaldes que afrontan problemas en este área urbanística. Dijo que la Diputación de Badajoz goza en el conjunto nacional de un prestigio que sólo pueden dar los hombres y mujeres de la institución que trabajan en el territorio y que pueden contribuir a solucionar los problemas del municipio
 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.