Publicidad en DirectoExtremadura.com
La delegada del Gobierno destaca el buen nivel de seguridad que mantiene la localidad de Los Santos de Maimona | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Mayo de 2018
 
CON MOTIVO DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO
La delegada del Gobierno destaca el buen nivel de seguridad que mantiene la localidad de Los Santos de Maimona
11 de Mayo | 16:07 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha destacado hoy el buen nivel de seguridad que tiene Los Santos de Maimona, cuyo número de infracciones penales se mantiene sin apenas variaciones y en términos bastante bajos con respeto al primer trimestre del año pasado (13 en 2017 y 13 en 2018).

Cristina Herrera ha presidido hoy –junto al alcalde de la localidad pacense, Manuel Lavado Barroso- la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento con motivo de la Romería de San Isidro, que se celebra del 11 al 15 de mayo. Esta festividad contará con 150 servicios de la Guardia Civil, unidades que contarán con el apoyo de miembros de la USECIC, mientras que la Policía Local de Los Santos de Maimona tiene previsto realizar 34 servicios durante esas fechas.
 
En dicha reunión, se ha puesto en valor la eficacia policial que tiene la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local, lo que ha permitido que haya subido un 30% los delitos esclarecidos (7 casos resueltos en 2017 a 10 en 2018).
El número de delitos graves y menos graves ha subido ligeramente (de 7 a 9) mientras  el número de delitos contra el patrimonio ha bajado de 4 a 3. Por su parte, el número de delitos leves ha bajado de 6 a 4 y el número de detenidos ha pasado de 7 a 4.

Finalmente, el número de infracciones administrativas por consumo/tenencia de drogas en vías públicas ha subido de 1 a 3.


Lo más leído en Provincia Badajoz
EL RESPONSABLE UTILIZABA SU CASA COMO PUNTO DE CULTIVO
ESTA TARDE HARÁN EL PASEÍLLO LOS ALUMNOS FRAN AMAYA, YERAY GÓMEZ Y DAVID NOBLE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.