Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cinco municipios pacenses se beneficiarán de talleres hipopresivos. | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2018
 
DESTINADO ESPECIALMENTE A MUJERES
Cinco municipios pacenses se beneficiarán de talleres hipopresivos.
10 de Mayo | 16:04 - Redacción | Comentar
Valencia del Ventoso, Oliva de la Frontera, Higuera de Vargas, La Nava de Santiago y Siruela son los pueblos en los que la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha talleres hipopresivos, un proyecto que según la vicepresidenta de la Diputación, Virginia Borrallo, se extenderá a otros municipios.

Los hipopresivos es un trabajo específico de tonificación de la zona abdominal y lumbar a través de movimientos posturales y ejercicios respiratorios. Es un programa novedoso que ya se lleva a cabo en el ámbito urbano y que la Diputación ha querido hacer llegar al mundo rural. Son ejercicios aptos para cualquier edad indicados para el ámbito deportivo y la salud.

Estos talleres van dirigidos principalmente a mujeres. Virginia Borrallo explicó hoy en la presentación de este proyecto que la mayoría de las solicitudes de subvenciones deportivas que llegan a la Diputación son para actividades mixtas o masculinas. "Tenemos que fomentar la presencia de la mujer en el deporte e impulsar las políticas de igualdad de forma trasversal y traspasar esta idea a las federaciones deportivas", añadió.

Este proyecto se incluye en el Circuito Mujer de Dinamización del Deporte Femenino. Los talleres se desarrollan en una jornada de cuatro horas y el número de participantes estaba limitado en un principio a veinticinco. Pero ha sido tal el éxito que en la mayoría de localidades ha habido que realizar o se realizarán dos talleres para dar opción a todas las solicitudes.

A la rueda de prensa asistieron alcaldes y concejales de los cinco municipios, además de José Hidalgo, gerente de la empresa que imparte los talleres y la dinamizadora Guadalupe Fernández.


Lo más leído en Provincia Badajoz
EL RESPONSABLE UTILIZABA SU CASA COMO PUNTO DE CULTIVO
ESTA TARDE HARÁN EL PASEÍLLO LOS ALUMNOS FRAN AMAYA, YERAY GÓMEZ Y DAVID NOBLE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.