Publicidad en DirectoExtremadura.com
Alburquerque acoge la jornada 'Nadie Borrará Nuestrxs Nombres de la Historia' este fin de semana | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Mayo de 2018
 
ORGANIZADO POR EL COLECTIVO MEMORIA DE FUTURO
Alburquerque acoge la jornada 'Nadie Borrará Nuestrxs Nombres de la Historia' este fin de semana
10 de Mayo | 13:38 - Redacción | Comentar
El Colectivo Memoria de Futuro junto a la artista extremeña P.nitas* y diferentes miembros de asociaciones y colectivos locales de Alburquerque van a realizar una intervención mural en memoria de Carmen Delgado Vicente, maestra represaliada, en los muros exteriores del Colegio Público “Ángel Santos”, este fin de semana.

La actividad se enmarca dentro de las décimas jornadas del Colectivo Memoria de Futuro: “Nadie borrará nuestros nombres de la historia” que vienen a reivindicar una memoria histórica feminista, que sirva para generar lazos de solidaridad y cooperación y ayudar a construir puentes entre la memoria de estas mujeres y nuestras luchas ahora.

La intervención mural pretende rehabilitar la figura de Carmen Delgado Vicente, en el espacio público de Alburquerque. Haciendo visible su labor y compromiso como mujer y docente durante los años de la República y la Guerra Civil.

El Colectivo ha utilizado la intervención artística como una fórmula accesible y dinámica de realizar el ejercicio de recuperación de nuestra memoria histórica, para que sea compartido por distintos y diferentes sectores de la sociedad, como demuestran las anteriores intervenciones de Aurelio Cabrera o Benigno Bejarano.

Además al inicio del año, el Colectivo presentó ante el Ayuntamiento de Alburquerque una petición pública por el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, instando al cambio de nombre de la Biblioteca Pública Municipal cuyo nombre actual pertenece a una figura participante  de la represión en la localidad durante la Guerra Civil.  Proponiéndo como alternativa el nombre de esta maestra: Carmen Delgado Vicente y apostando por la visibilidad de la mujer en los espacios públicos de Alburquerque y nuestra sociedad.



Lo más leído en Provincia Badajoz
EL RESPONSABLE UTILIZABA SU CASA COMO PUNTO DE CULTIVO
ESTA TARDE HARÁN EL PASEÍLLO LOS ALUMNOS FRAN AMAYA, YERAY GÓMEZ Y DAVID NOBLE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.