Publicidad en DirectoExtremadura.com
El colectivo Cala reflexiona sobre la discapacidad en los medios | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Mayo de 2018
 
DENTRO DEL PROYECTO 'OBJETIVA_MENTRE CONTRA LO NORMATIVO'
El colectivo Cala reflexiona sobre la discapacidad en los medios
10 de Mayo | 13:31 - Redacción | Comentar
Como en años anteriores, el Colectivo Cala ha estado trabajando con el Centro Ocupacional Los Baldíos de Alburquerque en el proyecto Objetiva. Este año la idea de “Objetiva_mente contra lo normativo” era reflexionar sobre la imagen normativa que se impone en la sociedad y que se mantiene a través de lo que ofrecen los medios de comunicación y redes sociales.

Estas cuestiones se intentan responder en un doble trabajo, por una parte, de educación transformadora de análisis y por otra parte, con la realización de píldoras audiovisuales. Siguiendo esta idea se ha ido reflexionando en los diferentes encuentros con este colectivo sobre los estereotipos y el concepto de normal que tenemos.
Todo ello para terminar plasmándolo en una idea de creación colectiva por parte del alumnado que consistió en un cortometraje en donde quieren hacer recapacitar sobre la discapacidad y la diversidad funcional en los medios. Para ello se dieron varios trabajos paralelos, en el que los asistentes a las sesiones fueron protagonistas del rodaje.

El cortometraje está en proceso de montaje y verá a la luz en los próximos meses.



Lo más leído en Provincia Badajoz
EL RESPONSABLE UTILIZABA SU CASA COMO PUNTO DE CULTIVO
ESTA TARDE HARÁN EL PASEÍLLO LOS ALUMNOS FRAN AMAYA, YERAY GÓMEZ Y DAVID NOBLE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.