Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Subdelegación del Gobierno de Badajoz celebra unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la Oficina de Atención al Ciudadano | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2018
 
ESTE SERVICIO REGISTRÓ 32.207 CONSULTAS DURANTE 2017
La Subdelegación del Gobierno de Badajoz celebra unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la Oficina de Atención al Ciudadano
10 de Mayo | 11:16 - Redacción | Comentar
La Delegación del Gobierno abre sus puertas. Las Subdelegación de Badajoz celebra la I Semana de la Administración Abierta, una iniciativa que pretende"trasladar a la sociedad el funcionamiento de una Administración del siglo XXI: abierta, cercana  y transparente", según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Extremadura, Pilar Nogales. Esta actividad, encuadrada en un programa de puertas abiertas que se alargará a lo largo del año, dará a conocer a alumnos de la Universidad de Mayores la Oficina de Atención al Ciudadano, un servicio que registró 32.207 consultas durante 2017, en su mayoría de forma presencial y sobre extranjería y educación.

Nogales ha detallado que durante esta jornada, de unas dos horas de duración, se les ha informado de las "competencias y funciones" de la Delegación y Subdelegación y de las herramientas digitales de participación e interacción con la Administración. La subdelegada ha destacado que, a pesar de tratarse de un colectivo que "pudieran estar mucho más alejados" de las nuevas tecnologías, "la realidad es otra y realmente cada vez tienen más inquietudes" en este sector.

En cuanto a la Oficina de Atención al Ciudadano, Nogales ha apuntado que durante 2017 registró 32.207 consultas a nivel regional, un 58% de forma presencial y tan solo un 13,8% de forma telemática. Sobre las temáticas de las mismas, abundaron las relacionadas con extranjería, especialmente las que tenían que ver con permisos de residencia y trabajo, y educación, seguidas de empleo, sanidad y consumo.

Además, este servicio posee también la función de registro, recogiendo un total de 114.327 documentos durante el pasado año, y la de emisión de certificados electrónicos. Según los datos aportados, la Delegación del Gobierno de Extremadura tramitó 923 certificados y 2412 autorizaciones.

La subdelegada, que ha estado acompañada por el secretario general de la Delegación del Gobierno, Fernando Gutiérrez, y el jefe de servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano, Luis Martín, durante la presentación de esta jornada ante los medios de comunicación, ha recordado que en la Subdelegación del Gobierno de Extremadura en Cáceres se están llevando a cabo otro tipo de actividades con el mismo objetivo de acercar a la sociedad "el concepto de Gobierno abierto" y "Administración transparente". 



Lo más leído en Provincia Badajoz
SE LE VIO POR ÚLTIMA VEZ EL DOMINGO
JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRA ESTE FESTIVAL CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
La Fuga de la Diabla
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.