Publicidad en DirectoExtremadura.com
Orellana revalida Bandera Azul por noveno año consecutivo y estrena dos nuevas acreditaciones | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2018
 
UNE LOS ACREDITATIVOS DE SENDERO AZUL Y PUERTO DEPORTIVO
Orellana revalida Bandera Azul por noveno año consecutivo y estrena dos nuevas acreditaciones
8 de Mayo | 12:24 - Redacción | Comentar
La Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja volverá a tener en su estandarte el distintivo medioambiental con más prestigio a nivel internacional, la Bandera Azul. Además, Orellana se convierte este año en referente internacional para el senderismo accesible y la náutica, gracias al acreditativo de Sendero Azul y al de Puerto Deportivo con Bandera Azul, los primeros de interior con este galardón de España, ambos también otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Se trata de un cuádruple premio a la excelencia medioambiental del turismo que se desarrolla en este municipio pacense, que este año ha apostado por estas nuevas acreditaciones para ampliar su margen de cobertura turística, no sólo ofreciendo información medioambiental, sol y playa de primera calidad, si no también, puertos deportivos, caminos y senderos para disfrutar durante todo el año de un paisaje único en la geografía nacional.

Las Banderas Azules para el Sendero y Puerto Deportivo se unen a las ya consolidados de la Playa Costa Dulce y el Centro Bandera Azul, ambos en vigencia desde su puesta en marcha, en el caso de la playa, por noveno año consecutivo.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha querido premiar de nuevo a este entorno natural único en Extremadura que apuesta por el turismo de sol y playa, a la vez que respeta el lugar en el que conviven turistas, lugareños y fauna, complementando el turismo de verano con otras propuestas como la pesca deportiva, senderismo, cicloturismo o la práctica de diversos deportes náuticos.

En la rueda de prensa de esta mañana en Madrid, el presidente de ADEAC-FEE, José Ramón Sánchez Moro, ha destacado a Orellana como “el primero de interior en tener sendero azul y puerto deportivo con bandera azul”. Asimismo, el equipo directivo de ADEAC ha querido poner de relieve el horario de socorristas existente en Orellana, que lo han calificado como “el más extenso de España”, de tal forma que se sitúa en referente nacional en seguridad y salud para los bañistas que visitan esta playa.

De este modo, Orellana la Vieja vuelve a vestirse de gala para el verano. Su principal atractivo turístico llega en 2018 reforzado con dos nuevos galardones medioambientales y, de este modo, vuelve a convertirse en lugar de referencia estival en España gracias a unas instalaciones adecuadas para todo tipo de personas que deseen conocer la playade Extremadura. Sólo en verano, la playa de Extremadura alberga en un día entre 3.000 y 3.500 bañistas.

Bandera Azul acredita la limpieza, accesibilidad, recursos naturales y calidad de sus aguas, entre más de 50 países de los cinco continentes, y se trata de un distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para reconocer los mejores lugares para la práctica de un baño seguro y limpio.


Lo más leído en Provincia Badajoz
JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRA ESTE FESTIVAL CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.