Publicidad en DirectoExtremadura.com
'Cyclopea 500' recorrerá en moto La Serena y La Siberia para fomentar el turismo de ambas comarcas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Mayo de 2018
 
ESTE SÁBADO DESDE QUINTANA DE LA SERENA
'Cyclopea 500' recorrerá en moto La Serena y La Siberia para fomentar el turismo de ambas comarcas
8 de Mayo | 11:50 - Esmeralda Torres | Comentar
Turismo y deporte se dan la mano en el sureste extremeño. Quintana de la Serena será el punto de partida de la nueva edición de 'Cyclopea 500', la ruta que recorrerá en moto La Serena y La Siberia el próximo sábado, día 12. Se trata de una iniciativa del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Quintana de la Serena y el Ayuntamiento de Herrera del Duque y que pretende mostrar la riqueza patrimonial y paisajística de ambas comarcas.

'Cyclopea 500' recorrerá 500 kilómetros entre La Serena y La Siberia por carreteras secundarias, que llevarán a los participantes a descubrir "recursos patrimoniales", como el Conjunto Patrimonial de Magacela, o "elementos patrimoniales rurales tan interesantes como el Puente de la Mesta, según ha detallado el diputado de Desarrollo Local y alcalde de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez. A esta lista se suma el Conjunto Patrimonial de Magacela, el Castillo de Puebla de Alcocer, el castillo de Capilla, el cerro Masatrigo, y los cinco "grandes embalses" de ambas comarcas que "nos van a permitir poder ver escenarios que van desde estepas y dehesas hasta los montes", ha añadido el diputado.

Para ello se basarán del sistema Roadbook que, tal y como ha apuntado la directora del Área de Desarrollo Local, Maribel Cortés, es un "sistema antiguo" que encaja con la "filosofía slow" y que lleva al destino por rutas más largas a fin de disfrutar de mejores entornos.

Esta ruta comenzará a partir de las 8:30 horas tras un "desayuno molinero" y el último participante deberá completarla antes de las 18:30 horas, según ha señalado el concejal de Deportes de Quintana de la Serena, Joaquín Cáceres. Durante los 500 kilómetros, los participantes deberán hacer cinco paradas obligatorias, uno de ellos con punto de avituallamiento, en los que se tomará registro para recoger un diploma acreditativo al finalizar la etapa.

El edil ha subrayado que, tras el éxito de la primera edición -que partió de Orellana- y a falta de cuatro días, llevan unos 150 inscritos y esperan llegar a los 200 participantes. Las inscripciones, que tienen un coste de 45 euros, pueden realizarse en la web de Fosil Trip, empresa organizadora.



Lo más leído en Provincia Badajoz
EL RESPONSABLE UTILIZABA SU CASA COMO PUNTO DE CULTIVO
ESTA TARDE HARÁN EL PASEÍLLO LOS ALUMNOS FRAN AMAYA, YERAY GÓMEZ Y DAVID NOBLE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.