Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación acomete obras en la carretera CC-27.1, de Plasenzuela a la A-58 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La Diputación acomete obras en la carretera CC-27.1, de Plasenzuela a la A-58
2 de Mayo | 20:22 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres, a través del Área de Infraestructuras, ha comenzado obras de acondicionamiento, mejora y rehabilitación de la carretera CC-27.1, entre Plasenzuela y el enlace con la A-58. Un total de 7.231 metros cuyas obras cuentan con un presupuesto total de 1.245.608 euros, dentro del Plan de Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras de la Diputación Provincial de Cáceres.

     A través de este plan, la Institución realiza a lo largo del año obras y trabajos en su red de carreteras, “con el objeto -ha explicado el diputado de Infraestructuras, L. Fernando García Nicolás- de adecuarlas y mantenerlas en las debidas condiciones para la circulación”. Se trata de actuaciones de acondicionamiento viario, de mejoras puntuales de trazado y de rehabilitación de firmes.

     De este modo, las obras de la CC-27.1 consisten en el ensanche de la calzada y en mejoras del trazado. Por una parte se ha previsto la ampliación de la plataforma, pasando de 5,40 m. de ancho de la calzada existente a 6,40 m.

     Por otra parte, en cuanto a las mejoras de trazado, se suprimen varias curvas en zig-zag al final de la carretera y se mejora el radio de otras; así mismo, se suavizan algunos cambios de rasante.

     Además, añade García Nicolás, “se han considerado meticulosamente los condicionantes medioambientales”, y se mejorará la señalización tanto vertical como horizontal, y se colocarán barreras de seguridadplacas kilométricas y captafaros.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.