Publicidad en
Un conductor de autobús oliventino es detenido por conducción temeraria | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
VIAJABAN 60 VECINOS
Un conductor de autobús oliventino es detenido por conducción temeraria
25 de Abril | 12:11 - Redacción | Comentar
El pasado 16 de marzo, 60 vecinos de la localidad pacense de Olivenza, se trasladaron hasta la localidad cacereña de Valencia de Álcantara, para jugar y animar en un partido de futbol. En el trayecto de ida surgió una averia del autobus en el municipio de Alburquerque, debiendo cambiar de autobús para poder continuar la marcha. Fue en ese momento cuando los ocupantes del autobus, observaron el pésimo estado que se encontraban las ruedas del vehiculo, por lo que al verse expuestos en su seguridad, decidieron denunciar los hechos.

Con la informacion obtenida por los denunciantes y las pruebas aportadas, el equipo GIAT (El Grupo de Investigación y Análisis  del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura*¡) inicio una investigación para esclarecer los hechos.

Con el desarrollo de la investigacion, gestiones e inspecion en la empresa responsable del autobus, se pudo corroborar que el estado de ocho de los neumáticos eran pésimos, con rotura de los pilotos indicadores de dirección. Los agentes tambien pudieron constatar a través del tacógrafo del vehículo, que la velocidad en dicho trayecto, superó la velocidad permitida y que el citado viaje se llevo a cabo con la calzada mojada debido a las precipitaciones que se produjeron ese dia.

Ante los citados hechos, analisis de las deficiencias del vehículo, como de la circunstancias acaecidas, se instruyó diligencias al conductor del autobus, por un presunto delito de conduccion temeraria, al existir una situación de peligro real para los 60 ocupantes del vehículo.

Las diligencias instruidas, han sido presentadas ante la Fiscalia de la Audiencia Provincial de Badajoz.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.