Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Adif saca a subasta los terrenos y edificios de la antigua estación de Cañamero en la provincia de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
CON UN PRECIO MÍNIMO DE 124.000 EUROS
Adif saca a subasta los terrenos y edificios de la antigua estación de Cañamero en la provincia de Cáceres
25 de Abril | 11:25 - Redaccin | Comentar
Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, dos parcelas rústicas en la provincia de Cáceres, dentro de su plan de racionalización de activos con objeto de mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes.

Se trata de un lote compuesto por dos parcelas rústicas colindantes de 30.647 m² y 21.924 m², constituyendo esta última el recinto de la antigua estación de Cañamero, sobre la que se asientan 5 edificaciones, con una superficie total construida de 1.062 m². El precio mínimo de licitación es de 124.000 euros (IVA no incluido) y la fianza establecida es de 6.200 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 12.00 horas del próximo 22 de mayo.

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad (www.adif.es) a través del siguiente enlace http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concursos_patrimonio.shtml.

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, ubicadas en la Avenida de Kansas City, s/n. Estación de Sevilla Santa Justa, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Para más información, pueden llamar al teléfono: 924 387 820.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.
 

Plan de racionalización de activos
El plan de racionalización de activos de Adif incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos inmuebles susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.