Publicidad en
Sierra Suroeste ampliará la plantilla del Programa de Atención a Familias para mejorar la atención de este servicio | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
UN TÉCNICO CON PERFIL DE PSICOLOGíA, EDUCACIóN SOCIAL O TRABAJO SOCIAL
Sierra Suroeste ampliará la plantilla del Programa de Atención a Familias para mejorar la atención de este servicio
24 de Abril | 10:19 - Redacción | Comentar
La Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura financia la contratación de este nuevo profesional a jornada completa con perfil de; psicología, educación social y/o trabajo social, para la anualidad 2018.

Inicialmente se prevé una contratación del 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2018, asignada al crédito del “Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo”.

Serán líneas generales de trabajo las de; Prevenir y tratar a las familias que presenten situaciones de riesgo y exclusión social con menores a su cargo a través de un proceso de apoyo educativo y psicosocial que permita estimular la autonomía personal y familiar y, la permanencia en su entorno natural así como las mejoras de las condiciones de convivencia.

Y todo ello porque desde la Unión Europea, se recomienda a España mejorar la orientación de los programas de apoyo a las familias y los servicios de calidad, danto prioridad a los hogares con rentas bajas con hijos. Así, desde Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se financia este proyecto para hacer frente a la realidad de las familias que se encuentren en situación de privación material severa o de riesgo de pobreza, con niños y niñas a su cargo.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.