Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Comisaría de la Policía Nacional de Mérida recibe el 'Premio al Mérito Profesional' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2018
 
RECONOCIMIENTO A LA UNIDAD DE DELINCUENCIA ESPECIALIZADA Y VIOLENTA
La Comisaría de la Policía Nacional de Mérida recibe el 'Premio al Mérito Profesional'
20 de Abril | 14:31 - Redacción | Comentar
La Comisaría de la Policía Nacional de Mérida, concretamente su Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), ha sido galardonada con el “Premio al Mérito Profesional”, del concurso sectorial de fraudes en seguros, otorgado por el Servicio de Estadísticas y Estudios del Sector Seguros de España (ICEA).

Este Organismo de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones, con funciones de formación, consultoría, investigación y elaboración de información sobre el sector, anualmente organiza el “Concurso Sectorial de Detección de Fraudes en Seguros”, cuyo objetivo es la lucha contra el fraude, reconocer el mérito a los profesionales intervinientes y destacar los mejores casos presentados ante un tribunal integrado con representantes del sector (UNESPA, ICEA, DGSFP) e instituciones relacionadas (Policía Nacional, Guardia Civil, Asociación de Peritos…).

Ayer celebraron su XXIV edición y entre los premiados, dentro de la categoría de “Premios al Mérito Profesional”, se encuentra la desarticulación de un grupo organizado dedicado a la simulación de accidentes de tráfico con la intención de obtener un lucro económico a costa de las compañías de seguros de los automóviles, en el que resultó decisiva la participación de la Comisaría de la Policía Nacional de Mérida.

La investigación por la que han sido galardonados, demostró que el “modus operandi” de los estafadores consistía en simular accidentes de tráfico, en el que las partes implicadas y previamente puestas de acuerdo, fingían un impacto entre un automóvil y una bicicleta de elevado coste, la cual como consecuencia del golpe resultaba seriamente dañada pero sin sufrir nadie daños personales.

Se estima que estas acciones pudieron realizarse en 8 ocasiones teniendo constancia de que llegaron a alcanzar su propósito de culminar la estafa en al menos 4 de ellas. Las cantidades percibidas oscilaban entre los 250 € y 8.600 €.

Como resultado de la investigación llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Mérida, se procedió a la detención de cuatro individuos.

 



Lo más leído en Provincia Badajoz
JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRA ESTE FESTIVAL CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.