Publicidad en
La Diputación de Badajoz promueve tres nuevos programas de Educación Ambiental | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
DESDE EL CSEA LA COCOSA
La Diputación de Badajoz promueve tres nuevos programas de Educación Ambiental
20 de Abril | 14:18 - Esmeralda Torres | Comentar
La Cocosa da un paso más allá. Él área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz presenta tres nuevos programas del Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CSEA) La Cocosa con el que pretenden fomentar el valor de esta finca, propiedad de la diputación provincial, y abrirla a todos los públicos para disfrute de la dehesa y sus paisajes.
El diputado delegado, Francisco Farrona, ha definido esta intención como la forma de "poner nuestro granito de arena" durante la presentación ante los medios de comunicación, en la que ha estado acompañado del coordinador del área, Alejandro Peña, que ha calificado como un "reto" materializar este objetivo.

Según han explicado, la Diputación amplía el programa de Educación Ambiental que ya benefició a más de 750 alumnos de primaria y secundaria durante el año pasado. Además de mantener estas actividades, dirigidas a centros educativos, añaden tres nuevos programas. El primero de ellos, destinado a las familias, propone talleres de reciclaje creativo, fotografía de naturaleza, hogar sostenible y compostaje doméstico. El segundo, -"bastante atractivo", según Peña- está destinado a mayores de 55 años, público seniors, e incluye talleres de pilates, yoga y mindfullness. Y por último, el tercer programa propone sacar La Cocosa de su entorno en "fines de semana sostenibles", asistiendo con diversas actividades a las ferias ganaderas de La Zarza, La Siruela, Castuera y Zafra.

Para participar en estas actividades, con las que  se pretende sensibilizar y formar a la población en la educación ambiental, se necesita inscripción previa que puede realizarse a través de la plataforma habilitada en la Web de Diputación de Badajoz, en el apartado del Área de Desarrollo Sostenible. Ahí se detallan cada uno de los programas y se puede leer detenidamente en qué consiste cada actividad, qué objetivos se persiguen en cada una de ellas, así como información de interés para los participantes.

Además, Farrona ha aprovechado la ocasión para presentar oficialmente las mascotas que tiene el CCSEA La Cocosa, que representan a un cerdo lampiño y a una oveja merina, que actualmente son los animales que hay en la Finca la Cocosa. El diputado ha propuesto que los niños que visiten con las diversas actividades la Cocosa sean los que propongan el nombre oficial que llevaran las dos mascotas. Con estas mascotas se pretende acercar a los más pequeños la naturaleza y las razas autóctonas extremeñas.

 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.