Publicidad en
La Diputación renueva con 79.000 euros el convenio de colaboración de ayuda a la artesanía | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
DESTINADO A LA RED DE CENTROS DE ARTESANíA DE BADAJOZ
La Diputación renueva con 79.000 euros el convenio de colaboración de ayuda a la artesanía
19 de Abril | 13:20 - Elías Denche | Comentar
El presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, Florentino Martín y el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, han comparecido esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz para renovar el Convenio de Cofinanciación de Actividades 2018 de la Red de Centros de Artesanía de la provincia pacense. Este convenio se firmó por primera vez en el año 2009.

Según ha explicado Molina, con este acuerdo se pretende fomentar las actividades artesanas y la promoción del turismo y poner en conocimiento el trabajo artesanal de Extremadura, “dando a conocer nuestros recursos, a pesar de las dificultades”.

Martín, por su parte, ha denunciado que “la artesanía sigue siendo deficitaria y el problema es la sociedad”, haciendo referencia a la intrusión de los mercados asiáticos en la compra y venta de productos.

La cantidad total de financiación es de 79.000€ que irán destinados tanto al pago de las nóminas y seguridad social de los más de 110 artesanos como al sustento de los talleres y salas artesanas que se encuentran, en el caso de la provincia, en Llerena, Villafranca de los Barros y la capital de Badajoz, salas cuyo trabajo de artesanos se da difusión a través de talleres en vivo. Los productos de estos artesanos van desde la cerámica, alfarería y forja, hasta la madera, vidrio, cuero o mosaico, entre otros, y se pueden adquirir en los propios talleres.

Para finalizar, el presidente de la asociación se ha mostrado preocupado por la situación de la artesanía, “la cual está en tierra de nadie y se pretende que acabe en un museo para no desaparecer”. Ha añadido que la semana que viene se mantendrá una reunión con la Consejería de Educación para que la artesanía llegue a los centros educativos.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.