Publicidad en
La delegada del Gobierno inaugura las obras de ampliación de la Residencia de Mayores de Santa Amalia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EL GOBIERNO DE ESPAñA HA INVERTIDO EN ESTA OBRA 164.468,33 EUROS
La delegada del Gobierno inaugura las obras de ampliación de la Residencia de Mayores de Santa Amalia
19 de Abril | 11:45 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, inauguró ayer las obras de ampliación de la Residencia de Mayores ‘San Miguel’  de Santa Amalia (Badajoz), donde el Gobierno de España, a través del programa PROFEA, ha invertido 164.468,33 euros (92.893,33 euros para dotación de materiales y 71.575 euros en la creación de 1.700 jornales).

Gracias a estos fondos, esta residencia se ha ampliado en 8 plazas (4 habitaciones dobles), lo que ha aumentado el número total de 56 a 64 usuarios.

“La Residencia 'San Miguel' en la que nos encontramos ha atendido durante sus años de existencia las necesidades de los mayores de la comarca y ha consolidado el empleo que ha venido generando año tras año”, señaló la delegada del Gobierno.

En este sentido, agregó que el programa PROFEA (antigua AEPSA) “ha supuesto el arraigo de las familias a los pueblos para evitar la despoblación rural, uno de los graves riesgos a los que en la actualidad nos enfrentamos, por lo que llegada de estos fondos para Extremadura es estratégica para Extremadura, por su dotación y por su finalidad”.

En este sentido, insistió en que la residencia San Miguel, “con sus responsables y trabajadores al frente, ha tenido un gran funcionamiento para que haya surgido la necesidad de plantearse una ampliación como la que hoy se ha inaugurado, junto al compromiso e implicación del Ayuntamiento”.


El programa de este año
La delegada del Gobierno recordó que hace escasas semanas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado para Extremadura la cantidad de 40,8 millones de euros para financiar estos programas para este año 2018, una cantidad que se ha incrementado en los dos últimos años un 4%: “Se demuestra así una vez más el compromiso de nuestro Gobierno con estos planes y, por lo tanto, con las zonas rurales de Extremadura”, especificó.

Así, Cristina Herrera recordó que Santa Amalia ya ha contado recientemente con proyectos del programa PROFEA que han supuesto también importantes inversiones, como en el año 2016,  “cuando la Delegación del Gobierno también estuvo aquí para inaugurar el Punto Limpio, al cual se destinaron 40.000 euros; y las obras del chiringuito del río, por otros 39.000 euros”.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.