Publicidad en
Jerez de los Caballeros acoge un Festival Taurino Mixto en el marco del XXIX Salón del Jamón Ibérico | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
SERÁ EL SÁBADO 5 DE MAYO
Jerez de los Caballeros acoge un Festival Taurino Mixto en el marco del XXIX Salón del Jamón Ibérico
17 de Abril | 20:06 - Redaccin | Comentar
El Auditorio del Conventual San Agustín de Jerez de los Caballeros, Badajoz, acogió este lunes la presentación del cartel anunciador del festejo taurino que se celebrará el próximo 5 de mayo en el marco del XXIX Salón del Jamón Ibérico que tiene lugar en esta ciudad. La alcaldesa Virginia Borrallo, la concejala de Cultura Mª de los Ángeles Sánchez y el delegado de asuntos taurinos de de la localidad, Francisco Rico junto al representante de, La Vera Taurina, empresa promotora del festejo, Luis Miguel Amado y el novillero David Bolsico han dado a conocer los detalles de esta cita.

La Plaza de toros de la ciudad templaria será de nuevo escenario de un Festival Taurino Mixto en el que se lidiarán cinco novillos de la ganadería de Julio Aparicio para el rejoneador Ginés Cartagena y los espadas Julio Aparicio, figura consagrada del toreo, el torero jerezano Jaime Martínez que vuelve a torear ante sus paisanos, David Bolsico de Higuera la Real y Sebastián Marín de Barcarrota. El citado festejo tendrá además, como aliciente de gran atractivo, la actuación especial de los Forcados de Grandola. Virginia Borrallo, en dicha presentación,  ha valorado la oportunidad que se les brinda  a los jerezanos de poder contar “al fin con un festejo de más relevancia”, dada las dificultades que, según explicó, lo habían impedido en los últimos años. La edil ha recordado el interés del actual equipo municipal de gobierno de seguir apostando por este tipo de evento y se ha referido a este festejo en particular, detallando las figuras que van a participar en él, con una mención especial al jerezano Jaime Martínez. Finalmente ha expresado su deseo de que sean muchos los aficionados jerezanos que se animen a asistir a esta cita, “que sea todo un éxito y que de verdad demostremos ese día que hay buena afición en Jerez”.

En nombre de la empresa, Luis Miguel Amado se ha referido a la trayectoria y la proyección de las figuras del toreo que compone el cartel, y a la intención de contribuir con este festejo a seguir creando afición en esta ciudad. Por su parte David Bolsico, novillero de Higuera la Real, ha expresado su ilusión y sus ganas por torear por primera vez en la plaza de toros de Jerez de los Caballeros, una población también especial para él, ha dicho, por su vinculación familiar. 

Francisco Rico, ha indicado que el festejo cuenta con un cartel “muy rematado”, ha destacado el potencial de la ganadería y el buen hacer de los toreros participantes en el citado festejo y  ha hecho un llamamiento a llenar la plaza y a disfrutar de esta cita, deseando que el tiempo acompañe. María de los Ángeles Sánchez, ha incidido en el empeño y el interés que se ha puesto siempre desde el Ayuntamiento y desde la concejalía de Cultura en ofrecer las distintas  actividades que la ciudadanía demanda como complemento al Salón del Jamón Ibérico y ha coincidido en reiterar la invitación a asistir a este festejo.

 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.