Publicidad en
El programa de Conciertos de Proximidad acerca las Bandas de Música a 48 localidades pacenses | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
LA DIPUTACIÓN TAMBIÉN PROGRAMA CUATRO ENCUENTROS
El programa de Conciertos de Proximidad acerca las Bandas de Música a 48 localidades pacenses
17 de Abril | 11:09 - Esmeralda Torres | Comentar
La Diputación de Badajoz continúa acercando la cultura a cada rincón de la provincia. El programa Conciertos de Proximidad presenta audiciones de diferentes Bandas de Música municipales en 48 localidades pacenses mientras que los Encuentros de Bandas organiza jornadas de convivencia entre músicos y alumnos.

El programa de Conciertos de Proximidad permitirá que Bandas de Música profesionales, como la de Montijo o Monterrubio de la Serena, ofrezcan una audición en localidades más pequeñas. Entre ellas se encuentran los municipios de La Zarza, Lobón, Navalvillar de Pela y Calera de León, entre otros.

Mientras, los Encuentros de Bandas volverán a celebrar un año más jornadas de convivencia entre las Bandas de Música de la provincia. Según ha explicado el presidente de la Federación Extremeña de Bandas de Música, Pedro García, esto supone una oportunidad para que unas bandas escuchen a las otras y así "mejorar" y "motivarse".

Las localidades elegidas para esta edición son Castuera, Aceuchal, Valverde de Leganés y La Codosera mientras que las fechas están aún por determinar. "Suelen ser en verano", ha adelantado la diputada de Cultura y Bienestar Social, Cristina Nuñez, valorando la posibilidad de vincularlo a eventos culturales estivales.

Nuñez ha presentado ambos programas en una rueda de prensa en la que ha definido a las bandas como "parte de nuestra historia personal y colectiva". García, por su parte, ha destacado que de las 65 bandas federadas, 54 pertenecen a la provincia de Badajoz, y mostrado su agradecimiento a esta institución que contribuye a al crecimiento de las bandas "no solo en cantidad, sino también en calidad".



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.