Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Primavera Gastronómica se consolida con unas 50.000 elaboraciones vendidas y más de 20.000 visitantes | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Julio de 2018
 
"CITA OBLIGATORIA DEL CALENDARIO GASTRONÓMICO DE EXTREMADURA"
La Primavera Gastronómica se consolida con unas 50.000 elaboraciones vendidas y más de 20.000 visitantes
16 de Abril | 17:42 - Redacción | Comentar
La Primavera Gastronómica de Zafra ha cerrado su tercera edición con más de 50.000 elaboraciones  vendidas y superando este 2018 las 20.000 personas en las instalaciones del Recinto Ferial de Zafra. Según la Asociación Zafra Gastronómica, “con estas cifras la Primavera se consolida como una cita obligatoria del calendario gastronómico de Extremadura que cada año goza de un mayor reconocimiento dentro y fuera de la región”. 

Su presidente, Juan Luis Rodríguez Vaca, ha mostrado su satisfacción “por la gran acogida que ha tenido esta apuesta gastronómica desde sus inicios” y ha agradecido “el apoyo de las instituciones y empresas que han patrocinado la edición de este año”. “Nos quedamos con un gran sabor de boca por haber sacado adelante una amplia programación que a su vez ha servido para promocionar los productos autóctonos de Extremadura”, ha dicho Rodríguez Vaca.  

Por su parte, el vicepresidente de Zafra Gastronómica, Leo Carvajal, ha explicado que esta cita se ha convertido en una plataforma de lanzamiento tanto para hosteleros, cocineros y empresarios. “Gracias a nuestros concursos, degustaciones y presentaciones las empresas y los productos se llevan el valor añadido que esta feria aporta en cantidad y en su sello de calidad”, afirma.

La jornada del domingo puso el broche a esta tercera edición con una degustación de risotto de espárragos trigueros de Burguillos de Cerro, cocina en vivo con productos ibéricos y delicatessens muy extremeñas como bombones de queso con cobertura de chocolate, una exhibición de coches clásicos o el concurso con aceite de oliva virgen extra manzanilla cacereña. Desde la Asociación Zafra Gastronómica animan a todo el mundo a prepararse para la próxima cita gastronómica de Zafra que será la Feria del Marisco en el mes de julio.  

 


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.