Publicidad en
El extremeño Saúl Gómez gana el III Concurso Nacional de Cocina de Zafra | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
EN EL MARCO DE LA PRIMAVERA GASTRONóMICA
El extremeño Saúl Gómez gana el III Concurso Nacional de Cocina de Zafra
16 de Abril | 13:21 - Redacción | Comentar
El alumno de la Eshaex (Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Extremadura), Saúl Gómez, ha conquistado el primer premio dotado con 2.000€ del III Concurso Nacional de Cocina organizado por la Asociación Zafra Gastronómica en el marco de la Primavera Gastronómica que se celebra en esta localidad del 12 al 15 de abril.

Saúl Gómez, acompañado por Borja Amor como ayudante, ha presentado un plato denominado “Chapialini a la extremeña”, en alusión al famoso cantante de ópera ruso de la primera mitad del siglo XX que puso nombre a un tipo de filetes por su peculiar forma de pedirlos en el plato. Ambos jóvenes cocineros han presentado un plato muy elaborado partiendo de dos ingredientes principales como requisitos del certamen que han sido la carne de raza retinta 100% extremeña y vino tinto Madre del Agua de Bodegas Toribio.

“Hemos fileteado el solomillo y lo hemos macerado con cebolla bien picada y vino tinto durante unos 90 minutos. Hemos realizado un crujiente de hinojo, unas setas salteadas con ajo negro, una mezcla de grano que se llaman bulgur, quinoa y arroz integral y por último hemos hecho un aire de frutas de hueso de las Vegas del Guadiana con ginebra y una salsa de cerezas del Valle del Jerte”, ha explicado el ganador al jurado en el momento de presentar su plato.

El resto de participantes ha recibido un diploma acreditativo de su participación en este certamen nacional al que se han presentado 30 cocineros de toda España. En este sentido, el vicepresidente de Zafra Gastronómica y miembro del jurado, Leo Carvajal, ha mostrado su satisfacción por “el alto nivel mostrado por los participantes” y ha agradecido el esfuerzo de todos ellos “por presentar elaboraciones vanguardistas respetando siempre los sabores tradiciones y apostando en todo momento por las denominaciones de origen y productos de Extremadura”.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.