Publicidad en
Ibarra, Fademur, La Siberia y el IES 'Vegas Bajas', entre los premiados en el I Día de la Provincia de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
LA GALA SE CELEBRARÁ EL DÍA 26 EN HORNACHOS
Ibarra, Fademur, La Siberia y el IES 'Vegas Bajas', entre los premiados en el I Día de la Provincia de Badajoz
13 de Abril | 13:45 - Esmeralda Torres | Comentar
La Diputación de Badajoz ha querido reconocer y homenajear a los que han destacado en el esfuerzo por el desarrollo de la provincia y a los que pueden ser un ejemplo de vida para la comunidad. Por ello, hace entrega de sus primeras Medallas de Oro y Premios 'Día de la Provincia de Badajoz' el próximo día 26 en Hornachos. Con estas distinciones, la institución provincial muestra su apoyo al mundo rural destacando el trabajo "indiscreto" pero "eficaz", según ha destacado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo.

El presidente ha afirmado que la Medalla de Oro pretende reconocer "de manera pública y solemne" a las personas o colectivos que se hayan distinguido en el cumplimiento de su tarea "por su transcendencia y ejemplaridad". En este sentido, la Comisión de Trabajo ha decidido "por unanimidad" distinguir al ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "por su contribución a través de su trayectoria, tanto política como personal, a mejorar en la provincia las infraestructuras de todo tipo y la calidad de vida de sus gentes". Una elección aplaudida por Gallardo, que ha añadido que gracias a él "tuvimos voz donde antes ni se nos escuchaba".

La comisión también ha coincidido en distinguir a la fiscal delegada en materia de Violencia de Género sobre la Mujer de la provincia de Badajoz, Inocencia Rangel Cabezas, por su contribución a la lucha contra esta lacra social desde los órganos especializados. Según el presidente, este reconocimiento también es un homenaje a las víctimas, que "necesitan protocolos de atención y personas como nuestra fiscal, capaces de humanizar esta respuesta".

La tercera Medalla de Oro, también por unanimidad, reconocerá la labor del presidente fundador de la empresa Tany Nature S.A., Atanasio Naranjo Hidalgo, por su contribución, tanto al desarrollo del tejido empresarial en el mundo rural como por su marcado carácter innovador y vocación exportadora dentro del sector agroindustrial internacional. En esta línea, Gallardo ha resaltado la labor de creación de empleo estable y de calidad de esta empresa, que explota diferentes fincas municipales con  mano de obra local.

 

Premios 'Día de la Provincia de Badajoz'
Por otra parte, los Premios 'Día de la Provincia de Badajoz' pretenden reconocer una especial entrega a los derechos humanos, los valores democráticos y la integración social, entre otros factores. Sobre ellos, el presidente ha recalcado su "claro espíritu municipal" ya que han sido los alcaldes de cada municipio los proponentes de cada nombre.

En esta línea, serán distinguidos con el Premio Cultura y Deporte el Yacimiento Tartésico de 'Casas del Turuñuelo', de Guareña, por su contribución al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de la provincia. También el CEDER La Siberia, con el Premio Economía Verde y Circular, por su impulso a la economía sostenible de la comarca y a la candidatura de la comarca como Reserva de la Biosfera. Respecto a esta mención, Gallardo ha subrayado que ha sido propuesta por todos los alcaldes "que han contribuido a que este proyecto sea una realidad".

El Premio Emprendimiento ha ido a parar a la empresa Filtirés, por ser un proyecto de tres artistas del diseño que potencian la educación medioambiental con el empleo de materiales reciclados; mientras que  el Premio Igualdad reconoce a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), por su contribución al desarrollo de políticas que fomentan la Igualdad entre hombres y mujeres y el desarrollo social y económico.

La Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana 'Viveemoción.es' ha sido distinguida con el Premio Innovación Turística por desarrollar un novedoso proyecto turístico que pretende atraer a un turista digital y fomentar la cooperación empresarial.

El Premio Integración Social y Laboral de Personas con Discapacidad ha premiado la labor del IES 'Vegas Bajas' de Montijo que, en colaboración con la Asociación Extremakers, ha creado la plataforma para silla de ruedas destinada a personas con parálisis cerebral y elaborado prótesis de manos y brazos mediante impresión 3D destinadas a niños.

Tanto las Medallas de Oro como los Premios se entregarán en una gala que se celebrará en Hornachos el próximo día 26, una fecha para "visibilizar el compromiso institucional con la provincia" y en recuerdo de la primera constitución democrática. Según ha revelado el presidente, la ceremonia estará presentada por dos periodistas extremeños, Maite Vega y Juan Carlos Acosta, y contará con la actuación de la cantaora Celia Romero.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.