Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación destaca el trabajo de las DOP e IGP en la internacionalización y promoción de la región | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación destaca el trabajo de las DOP e IGP en la internacionalización y promoción de la región
13 de Abril | 20:41 - Redacción | Comentar
Cumpliendo con el compromiso que adquirió a su llegada al Gobierno provincial, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha firmado convenios, dotados económicamente por valor de 60.000 euros, con las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

   Acompañada del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, la presidenta ha recibido, en el Salón de Plenos del Palacio provincial,P a los representantes de las ocho DO y las dos IGP, agradeciendo el trabajo que están haciendo día a día por mantener productos de calidad y únicos, “con los que están internacionalizando la provincia y la región”.

   “Con estos convenios estamos ayudando a internacionalizar todos estos productos sabiendo que detrás hay agricultores y ganaderos que son quienes los mantienen y ambos sectores son muy importantes en nuestra provincia para luchar contra el despoblamiento”.

   La presidenta ha recordado que, hace tres años, no existían estas ayudas económicas directas para apoyar el trabajo que vienen haciendo las DOP y las IGP de representación, defensa, formación, investigación, innovación o desarrollo de mercados de productos “únicos”. Ante esto, desde un primer momento, Cordero consideró la necesidad de regular una colaboración económica institucional “para impulsar medidas que dinamicen y promocionen los productos, divulgando así nuestras tradiciones, nuestra gastronomía y potenciando el turismo del territorio”.

   Además, quiso agradecer públicamente la labor que estas entidades hacen en la lucha contra el despoblamiento, “porque crean puestos de trabajo, fijan población al territorio y mantienen la identidad de las comarcas”.

   Por su parte, en representación de las DOP e IGP, Teresa Bartolomé ha agradecido el constante apoyo de la Diputación de Cáceres “ que ha ido mejorando año tras año” y ha señalado que “para las DOP e IGP el convenio es muy importante porque eso quiere decir que también ellos son importantes para la Comunidad Autónoma. “Nuestro objetivo es poder hacer siempre un producto mejor, que pueda ser bandera y representación magnífica del patrimonio cultural que tiene Extremadura, porque todo lo que hacemos es cultura y con la representación de nuestros productos que son calidad, y de nuestro trabajo, ayudamos a hacer y dar la mejor imagen de Extremadura”.

Los convenios

   Los convenios firmados contemplan 6.000 euros para cada una de las ocho Denominaciones -Pimentón de la Vera, Aceite Gata-Hurdes, Miel Villuercas-Ibores, Torta del Casar, Queso de los Ibores, Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura y Cereza del Jerte- y las dos IGP -Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura.

   La ayuda deberá ir destinada a “sufragar los gastos que se lleven a cabo para propiciar el desarrollo de actividades de promoción del mencionado producto”, como pueden ser la celebración y asistencia a exposiciones, ferias y concursos; presentación y degustaciones de productos mediante catas comentadas; edición y realización de material impreso; soporte audiovisual y campañas publicitarias; confección de páginas web o promoción por medios informáticos, entre otras acciones relacionadas con la promoción.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.