Publicidad en DirectoExtremadura.com
El presidente de la Diputación visita Aljucén para interesarse por sus infraestructuras y deficiencias | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2018
 
ACOMPAÑADO POR EL DIPUTADO JOSÉ LUIS MARÍN
El presidente de la Diputación visita Aljucén para interesarse por sus infraestructuras y deficiencias
12 de Abril | 18:10 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz se ha desplazado esta mañana  a la localidad de Aljucén. La visita se inscribe en la ronda de encuentros que el responsable político está cursando a diferentes municipios de la provincia con el objetivo de interesarse por la situación de los mismos y conocer de primera mano sus infraestructuras y deficiencias.

En Aljucén, y tras visitar el Ayuntamiento y mantener una reunión con el alcalde, José Antonio Carmona, y varios concejales, se ha desplazado junto al diputado provincial de la comarca, José Luis Marín, hasta la iglesia parroquial y el el albergue de peregrinos del pueblo. Esta instalación abrió sus puertas el 28 de octubre del año 2015 con la pretensión de cumplir una doble función social: dar hospedaje, con trato afable y familiar a peregrinos y facilitar un puesto de trabajo y medios de subsistencia a vecinos del municipio, como Fernando, trabajador minusválido que atiende, con tanto interés y respeto   a los clientes del establecimiento.  Aljucén se encuentra la ruta de la Vía de la Plata.

Tras el albergue se ha dirigido a las termas “Aqua libera” donde ha recorrido sus instalaciones. Esta casa romana ha sido rehabilitada y ofrece tres patios interiores y un jardín con piscina al aire libre. Proporciona habitaciones con aire acondicionado y baños termales abiertos todo el año.

Aljucén, localidad de 230 habitantes recibió de Diputación de Badajoz en 2017 un total de 54.010 euros, de los que 50.000 procedían del Plan Dinamiza. De este plan, 26.000 euros se destinaron a empleo, 14.000 a obras y 10.000 a servicios. Entre las obras realizadas están las de pavimentación del camino del Basurero y pequeñas obras de conservación y mantenimiento. Desde el Área de Cultura se aportaron 4.010 euros.

 


Lo más leído en Provincia Badajoz
RECONOCIMIENTO A LA UNIDAD DE DELINCUENCIA ESPECIALIZADA Y VIOLENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.