Publicidad en DirectoExtremadura.com
Vuelve el sabor mudéjar a Llerena con la VIII Ruta de la Tapa | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2018
 
SERÁ LOS DÍAS 13, 14 Y 15 DE ABRIL
Vuelve el sabor mudéjar a Llerena con la VIII Ruta de la Tapa
12 de Abril | 12:43 - Elías Denche | Comentar
La VIII Ruta de la Tapa Mudéjar se celebrará el próximo fin de semana en Llerena. Al evento se han sumado 14 establecimientos, a los que hay que añadir cinco que también ofertan dulces y empanadillas.

La Ruta de la Tapa, será el 13, 14 y 15 de abril y está organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Llerena junto a la Diputación de Badajoz, quien lo financia, y el Ayuntamiento de la localidad, tal y como han presentado esta mañana en rueda de prensa, el diputado provincial y concejal llerenense, José Francisco Castaño, y el presidente del CIT de Llerena, Antonio Martín.

Por 1,50€ se podrá disfrutar de hasta 14 tipos de tapas de boquerones, delicia de solomillo, huevo mornay, secreto de yajuparáchi, calabacín ibérico y patiquillo con crema, entre otros.

El presidente del CIT de Llerena ha explicado que en el comienzo de la ruta de la tapa sólo podían participar aquellas tapas de ingredientes mudéjares y así promocionar el Mudéjar de la ciudad, “pero esto ha ido evolucionando hasta acoger aquellas tapas de elaboración con productos extremeños y así potenciar la gastronomía de Extremadura”.

Concursos
Todas las tapas entran dentro de concurso, organizado por el CIT, para decidir la mejor, la cual será votada popularmente por los clientes a través de unos cartones repartidos por Llerena que deberán ser sellados por cada uno de los establecimientos donde degusten las tapas. El participante deberá introducir su cartón en unas urnas colocadas en el Ayuntamiento de Llerena.

El pueblo se dividirá en tres sectores: casco histórico, carretera de circunvalación y extramuros, y para participar se deben probar varios platos de ellos.

Entre los votantes se sortearán varios premios: menús y desayunos degustación para dos personas y un viaje valorado en 700€.

Los establecimientos, por su parte, serán premiados también con una placa. Habrá dos accesis para las 2ª y 3ª tapas más votadas. “La tapa debe ser elaborada por el propio local, tener una cantidad mínima y con uniformidad, pues cada año se va superando en calidad y exquisitez. Ya no es sólo lo que entra por la boca, sino también los ojos”, según ha explicado Castaño. La tapa ganadora de la ruta del año pasado fue ‘Dúo de brochetas’ del Restaurante La Cuadra.

La Ruta de la Tapa Mudéjar de Llerena comenzó en 2011 con un consumo de 5.768 tapas, consumo que ha ido creciendo exponencialmente hasta llegar a consumirse el año pasado 12.795 tapas. “Es una proyección enorme, con una actividad consolidada dentro de la vertiente económica y comercial”, ha concluido el concejal.


Lo más leído en Provincia Badajoz
RECONOCIMIENTO A LA UNIDAD DE DELINCUENCIA ESPECIALIZADA Y VIOLENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.